Encuentro intergeneracional con cuatro mitos en plena forma

Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel brillaron en el concierto de Zaragoza de su gira ‘El gusto es nuestro: 20 años’, en el que congregaron a abuelos, padres e hijos.

El gusto es nuestro
El gusto es nuestro

Los nombres de Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos evocan recuerdos cruzados. Para toda una generación de españoles son sinónimo de un momento muy especial, de cambio, de entrada en una etapa vibrante de sus vidas. Para sus hijos y nietos, estos artistas de talento infinito son los autores de la banda sonora de sus largos viajes infantiles en el asiento trasero del coche o de las celebraciones familiares. Forman también, aunque de otra manera, parte de su experiencia vital.


Este sábado hubo un macroencuentro intergeneracional en las gradas del pabellón Príncipe Felipe. Ya en el preámbulo del concierto, fuera del recinto, se veía por dónde iban los tiros y no era raro ver a veinte y treintañeros enfilando las puertas de la instalación junto a sus mayores. Tampoco faltaban los grupitos de excompañeros de la universidad que, a buen seguro, recordaron batallitas en las cañas previas o durante las copas de después.

 

Sobre el escenario hubo tiempo para la nostalgia, los chascarrillos politiqueros y las anécdotas. El auditorio atendió cada detalle con emoción y coreó con fuerza el 'Bienvenidos' de un incombustible Ríos, el 'Mediterráneo' del hijo adoptivo Serrat o la 'Puerta de Alcalá' de una espléndida Ana Belén, que de la mano de su eterno compañero, Víctor Manuel, entonó aquello de 'Contamíname'.


Fue una fiesta familiar y, a la vez, mucho más. Los cuatro mitos dieron la nota y demostraron la buena forma que ostentan pese a que la gira con la que vinieron a Zaragoza, 'El gusto es nuestro', cumple este año 20 primaveras desde que echara a rodar en 1996. Entonces, los shows tuvieron un precio único de 3.000 'pelas', 18 euros al cambio. Anoche sobró alguna entrada de las más asequibles (41,21 euros, más del doble) y también de las más onerosas, a la venta por 91,21 euros, algo más de 15.000 de las antiguas... ¡Cómo hemos cambiado!


La noche quedará en el recuerdo de los fans. No faltaron clásicos atemporales como 'Hoy puede ser un gran día', 'Himno a la alegría', 'Cantares', 'Sólo pienso en ti', o 'Santa Lucía'. Actuaciones, las de estos músicos, envueltas en una complicidad difícil de ver entre cuatro artistas de primer orden.


El graderío del recinto municipal mostró un buen aspecto, aunque no llegó a llenarse. Se registraron ciertas complicaciones en los accesos y los primeros acordes llegaron algo más tarde de la hora marcada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión