Lo efímero de un sueño

El colectivo 'Zgz y punto' instaló junto al Mercado Central 28 atrapasueños tejidos con motivo de las fiestas del Pilar. En menos de 48 horas desaparecieron todos.

Desaparecen 28 atrapasueños instalados junto al Mercado Central
Desaparecen 28 atrapasueños instalados junto al Mercado Central
Zgz y punto

El colectivo 'Zgz y punto', de cara a las fiestas del Pilar, el pasado 9 de octubre quiso realizar una intervención en la ciudad con una alegoría de los "sueños de nuestra ciudad en el comienzo de sus fiestas, así como dar la bienvenida a visitantes y vecinos", explican desde el colectivo. Para ello, instalaron 28 atrapasueños tejidos a mano junto al Mercado Central de la capital aragonesa. Sin embargo, en menos de 48 horas, "el sueño" de este colectivo se vio desvanecido al comprobar que todos habían sido robados. 


"Se los llevaron. Sabemos que lo que hacemos es arte efímero y ahí reside parte de su encanto. Sin embargo, esta facilidad para apropiarse de lo ajeno e impedir el disfrute colectivo, esta falta de respeto por el esfuerzo y el trabajo de los demás, nos parece preocupante", aseguran en una nota de prensa.  


'Zgz y punto' asegura que esto no les supondrá ningún problema para seguir trabajando y realizar intervenciones en la ciudad, aunque "Zaragoza no se merece este comportamiento", denuncian. 


"Nos parece que se impone una reflexión sobre estos comportamientos tan incívicos". A pesar de lo sucedido, desde el colectivo han querido compartir las fotografías que realizaron durante el montaje de los atrapasueños y así, de alguna forma, poder compartir su trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión