Dardos contra el cáncer

Jugadores de la Liga SAM de dardos de Zaragoza reúnen decenas de peluches ganados en las ferias para niños oncológicos.

La iniciativa reunió en una tarde decenas de peluches
Dardos contra el cáncer
Heraldo.es

Tienen puntería y una buena causa. Los jugadores del equipo de dardos del bar Los Cuberos de Las Delicias han protagonizado una gran iniciativa solidaria durante estas Fiestas del Pilar. Acostumbrados a hacer diana como participantes de la Liga SAM de dardos de Zaragoza, sus integrantes se desplazaron este domingo hasta el recinto ferial de Valdespartera con el objetivo de conseguir el mayor número de peluches posibles.


Su destino, un niño de 5 años al que le diagnosticaron un linfoma el pasado mes de julio. “El padre es amigo, y pensamos que sería una buena forma de ayudar”, explica Mariano, uno de los propietarios del bar. Y claro, con la buena puntería de los jugadores del equipo, el resultado era previsible. “Conseguimos más de 40 peluches en una tarde, y la idea ahora es poder repartirlos a los niños enfermos del hospital”, señala.


En la iniciativa también participó el equipo de fútbol Atlético Cuberos, y está abierta a todos aquellos que quieran donar sus peluches por esta buena causa (se recogen en el propio establecimiento del paseo de Calanda, 57). “En total nos juntamos unas quince personas, y acabamos con dos o tres peluches cada uno”, comenta Mariano. Mientras, los feriantes no daban crédito a lo que veían.


Como explica Rubén, uno de los jugadores del equipo, “los dardos de las ferias son distintos a los que usamos habitualmente, pero nos adaptamos en seguida a su peso”. Por su parte, el padre del pequeño asegura estar “muy ilusionado” con la idea. “Les conozco a todos desde hace años y fue muy bonito”, afirma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión