Noche de valientes… y mayores en Zaragoza

Sidecars y Taburete caldearon la fría noche del Parquin Norte ante un público juvenil y entregado.

Taburete en concierto en las Fiestas del Pilar
Taburete en concierto en las Fiestas del Pilar
Heraldo.es

Jugaban con todo en contra, pero poco les importó. La combinación del Pop más fresco y reciente que ofrecía ayer el Parquin Norte de la Expo con Sidecars y Taburete resultó ser una de esas noches mágicas pese a los elementos.


La lluvia, el frío, la resaca de la jornada grande de las Fiestas del Pilar y tener que madrugar al día siguiente no fueron suficientes para secar las letras más coreadas y los acordes más pegadizos de la noche del miércoles en la capital aragonesa.


Ante un millar de personas en la zona de adultos y apenas una veintena en la de menores de edad -algún legislador no debería haberse perdido semejante cuadro-, Taburete arrancó su actuación a las 23.00 con un repertorio de sus temas más aclamados. Desde ‘Dos tequilas’ hasta ‘Caminito a Motel’ pasando por ‘Sirenas’ o ‘Walter Palmeras’, los de Guillermo Bárcenas -sí, el hijo del extesorero-, desplegaron un potente directo que encandiló al juvenil público.


A medianoche, y tras desear entre otras cosas un rápido ascenso del Real Zaragoza, los madrileños dejaron paso a sus paisanos Sidecars. Cuarto y mitad de la misma receta de éxito que comenzó con ‘Fuego cruzado’ y continuó con un repaso de su ya interesante repertorio: cuatro álbumes, el último, ‘Contra las cuerdas’ de este mismo año.


- Ver todos los conciertos del River Sound Festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión