Jotas Denominación de Origen con cantera para rato

Los jóvenes vencedores del Certamen Oficial de Jota han actuado en la plaza del Pilar antes de los grupos previstos en la programación.

Jotas en el escenario Fuente de Goya de la plaza del Pilar
Jotas Denominación de Origen con cantera para rato
HA

Este miércoles han actuado en el escenario de Fuente de Goya de la plaza del Pilar otros cuatro grupos joteros de la Federación de Folclore Aragonés, Música y Artesanías (FFAMA) y lo han hecho dentro del ciclo Denominación de Origen que se desarrolla durante las tardes de las Fiestas del Pilar


Pero antes de que comenzasen las actuaciones previstas en el programa se han subido al escenario los vencedores del Certamen Oficial de Jota de las categorías benjamín, infantil y juvenil que se celebró el pasado sábado en la sala Mozart de Zaragoza.

 

Entre ellos Elisa Huerva, quien obtuvo el primer premio en canto femenino infantil, y también la pareja integrada por Paula Allueva y David Pérez, quienes se alzaron con el primer premio en baile de la categoría juvenil. 


Tras demostrar que la jota aragonesa tiene cantera para rato, se ha retomado el programa previsto y se han subido al escenario los componentes de la Agrupación de Música y Folclore Aragonés L'Ausín. 


A continuación han actuado y conmovido durante una hora al público congregado en la plaza del Pilar los miembros de la Asociación Cultural Grupo Folclórico La Fiera, especializada en cante, rondalla y jota baturra.  


Tras ellos era el turno del grupo folclórico Royo del Rabal y ya por la noche era el momento de que se subiese al escenario Simpatía Aragonesa, grupo encargado de clausurar las actuaciones musicales programadas para este miércoles en el escenario de la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión