Barcos, cuentos y muchas risas en el parque infantil

Cientos de niños disfrutan cada día de 'Río y Juego' en el frente fluvial de la Expo.

Barcos, cuentos y muchas risas en el parque infantil
Barcos, cuentos y muchas risas en el parque infantil
M. S.

"¡Qué divertido!". Esta es la frase más repetida en los últimos días en el parque 'Río y Juego' que ha habilitado el Ayuntamiento de Zaragoza para que los más pequeños de la casa pasen las jornadas que no tienen jornada escolar en estas fiestas del Pilar. El espacio está pensado para todas las edades, incluso, para los bebés, con la zona 'Rebebé', a la que pueden acudir niños de 0 a 1 año.  En esta área también hay otras actividades para niños de 1 a 4 años, en la que se puede jugar con la arena. 


"La verdad es que está muy bien organizado con actividades para todas las edades, muchas de ellas al aire libre, pero otras en espacios cerrados. Los que lo han organizado se lo han currado muchísimo y han dado en el clavo", ha aseverado Miguel, que acudía junto a sus dos hijas de 9 y 7 años. Asimismo, ha recalcado que lo mejor es "el gran uso que se le ha dado a la zona Expo, que de normal está infrautilizada". "Se consigue que haya mucha amplitud y no haya sensación de agobio a pesar de que está completamente lleno", ha puntualizado. 

 


Una opinión que comparten todos los padres que se acercan a la nueva ubicación, ya que hasta el pasado año, el parque infantil se encontraba en las Delicias. "Nos ha gustado mucho. Con el cambio de ubicación mejora: hay más actividades y está mejor montado", ha afirmado Sergio. Una sensación similar a la que tiene su amiga Pili: "En el otro lado era todo muy agobiante. Todas las actividades estaban muy juntas y, sin embargo, ahora se puede respirar". Además, Pilar, que ha acudido junto a su hija Izarbe (8 años), ha recordado que "hasta ahora nunca nos habían puesto nada en la zona del Actur para las Fiestas del Pilar". 


Un total de 17 juegos diferentes, algunos de ellos repartidos en varios espacios, permiten a los niños desde realizar actividades de percusión y de circo hasta poner una lavadora o jugar con neumáticos. No obstante, la que más triunfa entre los pequeños es la escalada. Cristina (12), Alejandro (11), Sergio (8) y David (6) han tenido claro desde el primer momento que la actividad que no iban a dejar de probar era la de escalar. Estos cuatro amigos y hermanos han acudido junto a sus madres al parque por primera vez, pero ya han asegurado que repetirán. "Quiero volver estos días cuando salga de clase", ha reconocido Alejandro. 


Irene, de 9 años, que ha ido con a su hermana Martina, de 7, y su padre también considera que la escalada es la mejor actividad. "Está muy bien, pero también hay otras cosas muy chulas como la habitación en la que se pueden pintar los muebles y la sala de oscuridad en la que juegas con tu sombra", ha puntualizado. Asimismo, destaca la zona 'Hablar por un tubo', que está compuesta por varios tubos revueltos y cual teléfono roto, alguien habla desde un lado y otro contesta sin saber quién es. De hecho, el día que lo probó, descubrió que al otro lado de la línea estaba un compañero de clase: "Le reconocí la voz y le llamé por su nombre. Él, como no sabía que era yo, se sorprendió muchísimo". 


Por su parte, su hermana ha disfrutado especialmente en la 'Ciudad de las cajas'. "Es una zona relajada en la que vas construyendo lo que quieras con cajas de cartón. Nosotras hemos hecho una casa", ha explicado. Sin embargo, lo que más le ha gustado ha sido el embarcadero. Una opinión similar a de Irene (3) y Hugo (4): "Es muy divertido hay que empujar los barcos con un palito".


La zona de los cuentos ofrece un espectáculo cada hora en punto, mientras que la plaza del escenario oferta una actividad programada para cada día a las 18.00, a excepción del domingo, que también tiene sesión a las 12.00. 


El espacio 'Río y Juego' está ubicado en el frente fluvial de la Expo y abre todos los días de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.00, excepto el jueves 13 y el viernes 14 cuando solo estará disponible por la tarde, ya que los niños vuelven a clase.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión