El refugio de los adolescentes

Dispositivos de realidad virtual, videojuegos de siempre y de ahora y bailes dan vida a la Zona Joven en la Multiusos, novedad de estas fiestas.

Acrobacias y retos físicos en la zona del Grand Prix.
Acrobacias y retos físicos en la zona del Grand Prix.
Maite Santonja

Un Grand Prix de hinchables. Dispositivos de realidad aumentada. Decenas de juegos de mesa. Pantallas y ordenadores con videojuegos de ayer y de hoy. Batallas de baile virtuales y en plena calle... Un universo de posibilidades y diversión se abre para el público adolescente en la Zona Joven, una de las principales novedades programáticas de estas fiestas del Pilar. Y la respuesta refleja que este espacio cubre un hueco importante: cerca de 2.000 personas se acercaron a descubrirlo en su inauguración, ayer por la mañana.


Ubicado en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza hasta mañana y en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, la Zona Joven ofrece espacios diversos y pensados para niños y adolescentes, entre 10 y 17 años. Los dispositivos de realidad virtual eran ayer los más demandados. Según explicaba DanielEspinosa, de Crom Developer, estos aparatos «nos permiten jugar al videojuego desde dentro». Buena cuenta de ello daba Mario Baños, de 10 años, que probaba la realidad aumentada en su piel por primera vez. «Parecía que te caías. Te hablan pero no sabes de dónde viene... ¡Es muy divertido!».


Otros se entretuvieron repasando cómo jugaban sus hermanos mayores y sus padres, a ‘Super Mario’ o al ‘Comecocos’. «Está muy bien tener las dos opciones y poder jugar a los juegos de antes y probar los nuevos. Aunque es verdad que yo pondría más ordenadores, para no hacer filas», pedía Jorge Pascual, de 14 años. En la mesa de al lado, Malena Cepero (9 años), probaba con los naipes en un juego de mesa después de pasarse por el Grand Prix. «Lo que más me ha divertido han sido las colchonetas», reconocía, mientras escondía sus cartas. Su madre, Pilar Aznar, recalcaba la importancia de un espacio como este: «Cubrir este rango de edad era una necesidad. Aquí tienen independencia para jugar y divertirse solos con la tecnología».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión