El PP exige a ZEC que aclare si las empresas tendrán que pagar por la Ofrenda

Advierte que tampoco se sabe si los zaragozanos se van a poder fotografiar con la Virgen o si habrá o no concursos florales.

Imágenes de la edición pasada de la Ofrenda.
Imágenes de la edición pasada de la Ofrenda.
José Miguel Marco

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha exigido este lunes al equipo de Gobierno que aclare si va a cumplir el acuerdo plenario para no aplicar la tasa de 500 euros a las empresas que quieran colocar arreglos con sus logotipos en el manto de la Virgen del Pilar el día de la Ofrenda, el 12 de octubre.


Navarro ha advertido que no se sabe, a dos días de la Ofrenda, si las empresas van a tener que pagar o no una tasa, si los zaragozanos se van a poder fotografiar con la Virgen y ver de cerca el manto o si habrá o no concursos de centros y ramos florales.


La concejala ha recordado que, tras las decisiones unilaterales del Gobierno de la Ciudad, el PP pidió un consejo de administración extraordinario de Zaragoza Cultural para obligar a ZEC a cumplir con la moción, pero que hasta ahora no se ha convocado.


"No sabemos qué va a pasar con la Ofrenda", ha remarcado Navarro, y eso evidencia, en su opinión, "lo que le importa a ZEC" el acto central de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión