El día del Pilar estará pasado por agua y caen 8º C las temperaturas

Está previsto que este miércoles llueva en Zaragoza y que haga entre 13 y 17ºC.

Todo apunta a que habrá que sacar los paraguas para la Ofrenda de Flores que se celebra este miércoles.
Todo apunta a que habrá que sacar los paraguas para la Ofrenda de Flores que se celebra este miércoles.
Pedro Etura / A Photo Agency

El día grande de las fiestas del Pilar estará pasado por agua en la capital aragonesa si se cumplen las previsiones de los meteorólogos. La probabilidad de que llueva este miércoles, 12 de octubre, es del 90% entre las 00.00 y las 12.00 de la mañana, y del 100% entre las 12.00 y las 24.00, según informa la Agencia Española de Meteorología (Aemet). 


"Va a estar todo el día nuboso o muy nuboso, y es prácticamente seguro que lloverá el día del Pilar en Zaragoza", explica Pablo López, predictor del tiempo de la Agencia Española de Meteorología en Aragón. No se prevén chubascos fuertes, ni tormentosos, pero sí precipitaciones a lo largo del día que no respetarán la Ofrenda del Pilar y se generalizarán durante la tarde, según las mismas fuentes. De hecho, Pablo López augura que este 12 de octubre será el día más nublado, lluvioso y frío de la semana.    


Y es que, además de las precipitaciones, las temperaturas caerán unos 8º C en gran parte del país. En Zaragoza, se prevé que descienda sobre todo la máxima hasta los 17º C este miércoles, mientras que la mínima se situará en torno a los 13º C, según la AEMET.   


También eltiempo.es pronostica que será necesario sacar el paraguas y las botas de agua este miércoles en la capital del Ebro. Así, está previsto que este martes a mediodía entren lluvias por el noroeste peninsular que provocarán que el día del Pilar sea el día más lluvioso de la semana. 


Según el pronóstico de eltiempo.es, el día del Pilar estará pasado por agua en toda la Península y Baleares. Las lluvias irán avanzando de oeste a este y por la mañana se acumularán cantidades importantes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y suroeste peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormentas. Ya por la tarde se activarán los avisos por lluvias fuertes o muy fuertes en el este de Cataluña, sobre todo en el litoral.


En los Pirineos y Sierra Nevada podrían caer lluvias en forma de nieve.


El viento soplará de poniente con rachas fuertes en el Estrecho y sudeste peninsular, y al final del día soplará viento fuerte del sudeste en este de Cataluña.


El jueves es probable que la borrasca se sitúe sobre la Península Ibérica y deje lluvias repartidas por todo el territorio alternándose con la apertura de algunos claros. Las temperaturas se recuperarán un poco, sobre todo en el nordeste.


El viernes las precipitaciones irán a menos pero todavía es probable que queden en el Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña y Baleares. Tampoco se descartan en otros puntos de la mitad norte. Las temperaturas subirán entre 2 y 3 ºC.


Para el sábado y el domingo lo más probable es que las precipitaciones afecten al noroeste de la Península y a Canarias. En el resto el sol volverá a estar más presente en el cielo y con unas temperaturas que suben el sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión