Marah y Victorious Fleet Commanders, electricidad en la plaza del Justicia

Aragón Musical completa la tarde-noche de rock (desde las 18.00) con las bandas locales Mpole, Domador y White Coven.

El colectivo Aragón Musical celebra hoy su duodécimo aniversario con la primera tanda de conciertos pilaristas en la plaza del Justicia, uno de los escenarios mejor servidos en las fiestas de este año. Serán casi seis horas de rock con un cartel que combina el talento local con invitados de muchos quilates: Marah, la banda de los hermanos Bielanko. Los de Filadelfia, que cerrarán la velada, ya dejaron constancia de su talento en la última edición del Luna Lunera de Sos (2010) y en un inolvidable concierto en la Oasis junto al escritor Nick Hornby en 2008.


La acción comenzará a las 18.00 con Mpole. La jovencísima formación aragonesa acaba de sacar a la luz su tercer epé, Laberinto’, en el que exhiben una notable evolución sonora. La mano de Rafa Domínguez, que ha grabado la producción en La Cafetera Atómica, es sin duda un plus para el crecimiento del grupo.


Domador, que se encuentra actualmente preparando su cuarto elepé, tocará a continuación. Con el anterior disco, ‘No te reconozco’, los oscenses imprimieron un giro de 180 grados a su propuesta, encaminándola a una mayor crudeza. Casi nueve años después de su primera pica en Flandes, la banda continúa teniendo uno de los mejores directos del patio local. A las 20.00 saltarán a las tablas los White Coven, otro grupo joven y curtido, que el año pasado se llevó el premio a la banda de mayor proyección en los Premios de la Música Aragonesa. Rock de vieja escuela, con semilla setentera, que bebe de fuentes tan variadas como Led Zeppelin, los Allman Brothers o los mismísimos Black Crowes.


A las 21.00 será el turno de Victorious FleetCommanders, ganadores del último Ambar Z Music y de las Demoscópicas de Mondo Sonoro Aragón. El grupo más joven del sello Wild Lion acaba de estrenar su epé ‘Ay Carmela!’ en virtualbum.es, amén de un espectacular audiovisual grabado en el Museo de Zaragoza. Rock con mayúsculas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión