Tako y cuatro bandas tributo, en el festival Pilarock

El nuevo festival se celebrará el 8 de octubre en la sala Multiusos del Auditorio y reunirá junto a Tako a El Silencio de los Héroes, Black Ice, Metalmanía y La Leñera

Conciertos del Pilar
Conciertos del Pilar
Pilarock

Este martes se ha presentado en el Vivalavida Pub la primera edición del Pilarock Festival, que presenta en cartel el próximo 8 de octubre en sala Multiusos del auditorio a la banda ejeana Tako y a cuatro de las mejores agrupaciones tributo de España: El Silencio de los Héroes, Black Ice (ambas aragonesas), Metalmanía y La Leñera.


Ramón Baratto, productor general del festival, explicó que la cita constará de seis horas de música en directo, con El Silencio de los Héroes como primera apuesta (21.00) y Tako al cierre. Las entradas están a la venta en El Caracol (Centro Comercial Independencia), las oficinas de Correos y las páginas web entradasatualcance.com y entradaszaragoza.com, al precio de 18 euros.


En la presentación, que contó con la ambientación sonora del guitarrista argentino Chiche Sosa, se contó además con los vocalistas Chema Moiai (El Silencio de los Héroes) y Andrés Gracia (Black Ice). También estuvo presente Miguel Ángel Bernal, máximo responsable de Stop! Accidentes en Aragón, con cuya causa se involucra el festival.



El Silencio de los Héroes

Formada por cinco músicos de amplia trayectoria, afincados en las mismas tierras que Héroes del Silencio, ofrecen un show que reproduce fielmente la puesta en escena de la banda de Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu. La selección de los temas, la estética, la instrumentación y entrega sin condiciones en el escenario hacen honor al legado de la banda aragonesa. Además, El Silencio de los Héroes fue galardonado con el COVER DE ORO 2013 como mejor banda tributo a Héroes del Silencio.


Black Ice

Black Ice toma su nombre del decimoquinto disco de la banda australiana AC/DC, editado en 2008. Los zaragozanos centran sus esfuerzos en calcar la energía de Angus y compañía sobre el escenario: aunque sus referentes estén pasando últimamente por momentos difíciles (sufren la baja indefinida de Malcolm Young y la ausencia de Brian Johnson, suplido coyunturalmente en gira por Axl Rose en los últimos meses, y batallando por recuperar la capacidad auditiva perdida para volver) el poderoso bagaje musical generado por el grupo hace que un tributo tan bien conceptuado y desarrollado como Black Ice siga teniendo sentido… y eco.La leñera

Es un grupo madrileño nacido en 2001 para honrar a los inolvidables Leño, con Rosendo a la cabeza. Han realizado cientos de conciertos por todo el país, incluyendo festivales como Leyendas del Rock, Extremúsika, En Vivo o Viña Rock. Dani Calero a la Batería, Alberto Muñoz al Bajo Eléctrico y Conan Carmona como Guitarra eléctrica y voz. Por otra parte, Rafa J. Vegas y Mariano Montero, miembros de la formación que sigue acompañando en directo a Rosendo Mercado y Toni Urbano, bajista de Leño, son colaboradores habituales de La Leñera, y el propio Rosendo ha elogiado en varias ocasiones el desempeño del grupo.Metalmanía

Surgido en 2001, es el primer y más activo tributo a Metallica de la península. Más de 500 conciertos realizados, entre los que se cuentan citas del nivel de Viña Rock, Extremúsila, En Vivo, Festival del Oeste, Monsters of Rock o Metal Gods. El directo presenta además un potente apoyo visual, desde el atrezzo a las proyecciones y la propia naturaleza de su ‘performance’.Tako

Decir algo nuevo de Tako es sencillo. Puede sonar a paradoja, dada la fidelidad del grupo cincovillés a su credo rockero a lo largo de tres décadas largas… pero es así. No se acomodan, no dejan de crear ni dan descanso a las musas.


A principios de 2016 salió al mercado ’30 pasos’, decimoséptimo álbum de la banda, producido una vez más por Daniel Alcover y primero en cuatro años, tras ‘Las campanas de la vergüenza’. Lo ha editado la independiente más importante del rock nacional, Maldito Records, que considera a los aragoneses un valor seguro. Además de recorrer toda la geografía nacional en infinidad de ocasiones, Tako ha girado con éxito por América Latina, con especial incidencia en Argentina, y en 2014 se presentó en el gigantesco Vive Latino mexicano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión