El PP rechaza quitar la pasarela de fotos y que se cobre por los centros florales de empresas

Los populares han acusado a ZEC de "poner trabas" al desarrollo de la Ofrenda de flores.

El PP pide que los zaragozanos puedan seguir accediendo al manto de la Virgen del Pilar para fotografiarse.
Pasarela fotográfica en el manto de la Virgen del Pilar.
Heraldo

El grupo del PP en el ayuntamiento de la capital aragonesa ha acusado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común de "poner trabas" al desarrollo de la Ofrenda de Flores del 12 de octubre, con los cambios introducidos de forma "arbitraria" y que no apoyan los populares.


"El PP no va a permitir que se ponga en peligro el funcionamiento tradicional y de consenso de la ofrenda", ha asegurado la concejala del PP María Navarro en una rueda de prensa para explicar la moción que se debatirá el próximo viernes para que el gobierno municipal rectifique.


En concreto, el PP pide que recupere el concurso al mejor traje regional y al mejor ramo de flores, que también "lo ha suprimido sin consultar", a pesar de la motivación que suponía para los participantes, ha denunciado; que no se cobre a las empresas por lucir sus logotipos, y que se instale la pasarela para las fotos.


Respecto a la decisión de cobrar 500 euros más IVA en concepto de explotación comercial, Navarro ha instado a ZeC a que "si no quieren publicidad que la prohíban, pero recaudar por poner flores a la Virgen no lo compartimos".


También se ha referido a la pasarela que se instalaba para que la ciudadanía pudiera fotografiarse junto al manto de la Virgen, que es una infraestructura municipal y cuya retirada no ha contado con los informes que lo justifiquen.


María Navarro ha criticado asimismo la limitación de los grupos a 200 personas o que los jardineros "que llevaban toda la vida poniendo las flores este año no van a hacerlo para no pagarles los 190 euros que el ayuntamiento les daba para renovarse los trajes regionales".


A juicio de la edil popular, con los cambios "lo que parece es que ZeC está poniendo trabas a un acto tradicional, religioso y un símbolo de todos los zaragozanos, porque el alcalde no sabe el significado que tiene la Virgen del Pilar para todos los zaragozanos".


Por eso, el PP pretende que el alcalde, Pedro Santisteve, explique por qué ha realizado los cambios "de manera arbitraria y generando problemas donde no los había: floristas, empresas, fotógrafos, ciudadanos" y le ha dicho que "tiene que saber que es el alcalde de todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión