El festival food trucks toma forma: música, cocina y ocio para todos

El concurso público para este espacio quedó desierto en un primer momento, pero más tarde se adjudicó a una empresa de Zaragoza.

Cartel del festival food Trucks, todavía con programación con añadir.
Cartel del festival food Trucks, todavía con programación con añadir.

La licencia del 'Festival Food Truck', el nuevo espacio de las fiestas del Pilar 2016 que se ubicará en el parque de San Pablo y uno de los pocos contratos municipales que quedaban por resolver, se adjudicó hace unos días y sus ya responsables oficiales (titulares de la licencia de ocupación del espacio público) han comenzado a dar a conocer las actividades que desarrollarán entre el 7 y el 16 de octubre. 


En un primer momento con este procedimiento sucedió lo mismo que con el concurso del montaje del escenario principal de la plaza del Pilar: quedó desierto. La mesa de contratación consideró, en una reunión celebrada el pasado 12 de septiembre, que la única empresa que había optado a hacerse con la licencia, la zaragozana Torero 2000 S.L., no cumplía con las exigencias determinadas por el Ayuntamiento de Zaragoza. En concreto, se consideró por unanimidad que no quedaba acreditada la solvencia técnica que se pedía en una de las cláusulas del contrato.  


Teniendo en cuenta que esta empresa era la única que se había mostrada interesada, la licitación se declaró desierta. Se decidió entonces abrir un plazo de tres días para que cualquier empresa presentara su candidatura a hacerse con el concurso. Los responsables de Torero 2000 S.L. decidieron subsanar los errores observados en un primer momento y volvieron a postularse. Y, esta vez sí, consiguieron la titularidad de la licencia. 


Esta decisión adquirió firmeza esta semana y, este mismo jueves, los ya responsables del 'Festival Food Trucks' comenzaron a mover en las redes sociales (bajo la denominación 'Food Truck Festival Zgz') las actividades que se llevarán a cabo en el espacio verde situado en el paseo de Echegaray y Caballero. 

Gastronomía, música y programación para los más pequeños

Desde Zaragoza Cultural explican que este nuevo escenario festivo "tiene un concepto muy familiar": habrá muchas actividades infantiles como cuentacuentos o castillos hinchables para que los padres y los más pequeños puedan disfrutar de las fiestas en el mismo espacio. El vermú será una franja potente del festival, señalan las mismas fuentes, pero no solo será una cita cada mediodía: las persianas se levantarán a las 11.00 todos los días y el horario de apertura se extenderá hasta las 0.00 entre semana y hasta las 2.30 los dos fines de semana de las fiestas. Por ello desde la organización del festival explican que zaragozanos y visitantes de todas las edades esos días "no solo irán a comer en las food trucks: tendrán un amplio catálogo de actividades para disfrutar con la familia y los amigos todo el día". 


El listado definitivo de la veintena de camionetas que se instalarán en el festival aún es una incógnita pero en el apartado festivo ya se conocen algunos nombres. La idea de la organización de llegar a todos los públicos es algo que ya se desprende en un rápido vistazo al cartel provisional [consúltelo aquí al completo]. En el apartado musical, destacan tributos a grupos como Mecano, Héroes del Silencio o Iron Maiden, y orquestas. Pero como no solo de música vive el hombre, cada jornada también se han previsto show cookings, concursos, subastas benéficas y la ya citada programación infantil, entre otras actividades. La organización ha señalado que este cartel se ampliará en los próximos días porque  todavía se está trabajando en cerrar parte de la programación.

Canon de 41.100 euros

El 'Festival Food Truck' comenzará a tomar forma a partir del 3 de octubre, fecha prevista de inicio de los trabajos de montaje. Según consta en la información publicada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Torero 2000 S.L. ha abonado un canon de 41.100 euros para hacerse con esta licencia de ocupación, lo que supone una mejora de 1.100 euros en el precio inicial fijado por los responsables municipales en los pliegos. Además de las camionetas y de la zona en la que se desarrollarán las actuaciones programadas, se contempla la instalación de cuatro barras de bar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión