Ponce, Morante y Talavante, en una feria marcada por las bajas

El novillero Jorge Isiegas, el rejoneador Mario Pérez Langa y los matadores Ricardo Torrres y Alberto Álvarez ponen el acento aragonés. La ganadería de Los Maños lidiará una novillada.

Talavante, en una de sus anteriores actuaciones en la Feria del Pilar.
Talavante, en una de sus anteriores actuaciones en la Feria del Pilar.
M. Santonja

Simón Casas Production, empresa que regenta el coso de la Misericordia, dio este martes a conocer los carteles oficiales de la Feria del Pilar 2016. El ciclo -compuesto de seis corridas de toros, dos novilladas y una corrida de rejones- arrancará el sábado 8 de octubre y se prolongará hasta el domingo 16.


Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o López Simón son algunas de las figuras escogidas. Destaca la ausencia de Andrés Roca Rey, que, tal y como indicó Nacho Lloret, gerente de Simón Casas Production, "no se ha recuperado a tiempo de los traumatismos en la cabeza que le produjeron las cogidas sufridas en Málaga y Palencia".


El peruano, que tenía apalabrado un mano a mano con Talavante, está siendo sometido a un programa de rehabilitación intensivo tras ser evaluado clínica y neurofisiológicamente, y sus apoderados han preferido ser cautos y descartar su presencia en Zaragoza. Tampoco estarán otros primeros espadas (José María Manzanares, Sebastián Castella o El Juli) ni algunos de los nombres propios de la temporada (Curro Díaz o Paco Ureña). "Algunos han decidido cortar la temporada antes del Pilar; con otros no ha habido entendimiento debido a sus pretensiones", añadió Lloret. 


El novillero Jorge Isiegas, el rejoneador Mario Pérez Langa -tomará la alternativa-, los matadores Ricardo Torrres y Alberto Álvarez y la ganadería de Los Maños pondrán el acento aragonés sobre el ruedo. Por contra, no estarán Antonio Paulita ni Imanol Sánchez. 


En cuanto al ganado, destaca la ausencia de Victorino Martín en una de sus mejores temporadas recientes. La Quinta (encaste Santa Coloma) protagonizará la corrida torista.

Los carteles son los siguientes:

-Sábado, 8 de Octubre. Novillos de Los Maños para los novilleros Pablo Aguado, Jorge Isiegas y Andrien Salenc.


-Domingo 9. Toros de La Quinta para los matadores Rafaelillo, Ricardo Torres y Alberto Álvarez.


-Lunes 10. Toros de Fuente Ymbro para los matadores Iván Fandiño, Joselito Adame y Javier Jiménez.


-Martes 11. Toros de Juan Pedro Domecq para los matadores Enrique Ponce, Cayetano, López Simón.


-Miércoles 12. Toros de Victoriano del Río para los matadores Juan Bautista, El Fandi y David Mora.


-Jueves 13. Novillos de El Cachoso para los novilleros Leo Valadez, Andy Younes y Rafael Serna. 


-Viernes 14. Toros de Daniel Ruiz para los matadores  Miguel Ángel Perera, José Garrido y Gines Marín.


-Sábado 15. Toros de Núñez del Cuvillo para los matadores Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.


-Domingo 16. Toros de Fermín Bohorquez para los rejoneadores  Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Mario Pérez Langa.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión