El River Sound mantendrá espacios separados para menores

El recinto del Parquin Norte de la Expo se presenta con Elrow, Maluma, Estopa y Dimitri Vegas y Like Mike como atractivos.

Estopa actuará en el Parquin Norte.
Estopa actuará en el Parquin Norte

El River Sound Festival aterrizará estas Fiestas del Pilar por tercer año consecutivo con un cartel variado y un recinto similar al del año anterior. Es el más grande de las fiestas, con 45.000 personas de aforo máximo, y este año mantendrá la separación de los menores de edad, a pesar de que la normativa de la DGA ya permite entrar a este tipo de espectáculos públicos a los mayores de 16 años.


Los promotores han explicado que no están de acuerdo con el texto final de la ley, ya que responsabiliza a los promotores del comportamiento de los menores en el interior de los recintos. “Yo puedo controlar que en mis instalaciones no se venda alcohol a menores, pero no que no se consuma, ya que a un menor se lo puede facilitar cualquiera”, ha explicado Ismael Herrero, responsable del festival. Ante esta situación, el River Sound Festival prefiere no exponerse a posibles sanciones. “Somos presa fácil”, ha añadido.


El recinto tendrá, como el año pasado, dos grandes escenarios para conciertos. Por el festival, con entradas fuera de abono, desfilarán Rave in the River (día 7), Elrow (día 8), Estopa (día 11), Dimitri Vegas y Like Mike (día 14) y el festival Mestiza, con Muchachito, Canteca de Macao, Eskorzo, Fuel Fandango, La Moda y Los Chikos del Maíz (día 15).


El escenario secundario sí que entrará dentro de los abonos, que ya están a la venta al precio de 58 euros. Ahí actuarán Mojinos Escozíos (día 7), DaSoul (Día 8), Cantajuego (día 9 a las 19.00), Natos y Waor más fiesta Máxima FM (día 9 por la noche), Maluma (día 10), Global Music (día 11), Sidecars (día 12), Delorean y León Benavente (día 13), Loquillo (día 14) e Izal (día 15).


Además, las carpas del parquin norte contarán con una carpa de grupos aragoneses (pasarán por allí 17), otra para verbenas (con orquestas también aragonesas) y una más de estilo dance, con fiestas electrónicas diarias.


- Ver más conciertos confirmados de las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión