Ibercaja, expertos en soluciones a medida

Su catálogo de productos y servicios, unido a su equipo de especialistas en comercio exterior garantiza el buen fin de las operaciones internacionales.

Ibercaja cuenta con un extenso catálogo de productos y servicios de comercio exterior capaz de aportar solución a cualquier necesidad.
Ibercaja cuenta con un extenso catálogo de productos y servicios de comercio exterior capaz de aportar solución a cualquier necesidad.

La reciente depreciación del euro y la aguda caída del mercado doméstico desde el 2008 han obligado a las empresas a buscar negocio fuera de nuestras fronteras para poder crecer, diversificar y evitar las posibles recesiones del mercado interior.


Ibercaja es consciente de la importancia que tiene en el comercio exterior de sus clientes facilitar al máximo y de forma cercana los aspectos financieros de sus operaciones: formas de pago más adecuadas y fiables en el mercado elegido, ayuda para conseguir licitaciones, instrumentación y financiación de las operaciones, etc.


Para cumplir con ello, Ibercaja cuenta con dos elementos comerciales esenciales: un equipo de profesionales expertos en la atención y gestión de las necesidades internacionales de la empresa y un extenso catálogo de productos y servicios de comercio exterior capaz de aportar solución a cualquier necesidad que se plantee.


Además la entidad cuenta con un importante 'back office' especializado que gestiona de cerca las operaciones de importación y exportación para garantizar la correcta, puntual y segura tramitación de los medios de cobros y pagos internacionales.


Ibercaja es plenamente consciente de la importancia que tiene la tecnología en los medios de pago internacionales y por ello cuenta con los medios más seguros, rápidos y fiables para la ejecución inmediata de las operaciones internacionales a través de su red de corresponsales a nivel mundial.


Las soluciones financieras de comercio exterior se integran en la Póliza Multiproducto de Ibercaja, a través de la cual y con un único contrato se da respuesta a la mayor parte de las necesidades de financiación de circulante, tanto de tipo nacional como internacional. La Póliza Multiproducto de Ibercaja aporta una gran flexibilidad, ya que permite decidir en cada momento el producto a utilizar, adaptándose así a las necesidades cambiantes de la empresa.


Ibercaja facilita la prefinanciación de las exportaciones, el anticipo de sus cobros o la financiación de las compras en el extranjero, además de la tramitación de créditos documentarios tanto de importación como de exportación, así como cualquier tipo de garantías exigidas a nivel internacional.


Pero donde Ibercaja apuesta de forma decidida es en el acompañamiento a sus clientes en su experiencia internacional, sea cual sea la fase en la que se encuentren de su proceso de internacionalización. Es muy fácil, solo tiene que ponerse en contacto con una oficina de Ibercaja.


Ibercaja ofrece a su Comercio Exterior: Profesionalidad y experiencia Seguimiento de operaciones Acompañamiento cercano Todas las soluciones financieras Póliza Multiproducto

-Volver a la Guía práctica de la exportación