Ferias y foros, espacios por y para el intercambio

Exposiciones, certámenes, encuentros, jornadas y seminarios suponen un importante escaparate de las oportunidades del negocio internacional.

Reuniones de negocio en la Feria IMEX.
Reuniones de negocio en la Feria IMEX.

Las ferias y encuentros empresariales son instrumentos de promoción muy útiles a los que se les puede sacar un elevado rendimiento. Por ello, la participación o la asistencia a estos salones monográficos deben estudiarse previamente con el objeto de obtener los mejores resultados.


El gran activo de estas convocatorias son los contactos personales que se establecen entre agentes de un mismo sector de actividad con intereses comunes. Así, es posible intercambiar opiniones e impresiones sobre cuestiones de gran interés para las empresas o estrechar lazos de negocio con potenciales clientes, proveedores o distribuidores en otros mercados.


Igualmente, en un mismo recinto se dan cita las técnicas y herramientas más punteras de gestión y operativa empresarial, al mismo tiempo que se debate la actualidad del sector a través de la opinión de expertos y profesionales. Toda una oportunidad para sacar el máximo partido del 'networking'.


En el calendario Feria de Zaragoza. Con importantes salones internacionales. SIL. El Salón Internacional de la Logística y la Manutención celebra su 18ª edición. Feria IMEX-Impulso Exterior. Acaba de celebrar su 14ª edición en Madrid. Encuentros JUMP!. En distintas ciudades españolas.-Volver a la Guía práctica de la exportación