Misiones a 26 países de la mano de las Cámaras aragonesas

El programa internacional de 2016 llegará a más de 100 empresas aragonesas y apuesta por Asia y los emergentes mercados africanos.

Misiones a 26 países de la mano de las Cámaras aragonesas
Misiones a 26 países de la mano de las Cámaras aragonesas

Asia y los emergentes mercados de África protagonizan las misiones comerciales y encuentros empresariales del programa exterior 2016 que organizan las Cámaras de Comercio de Aragón en colaboración con el Gobierno autónomo. En total, serán 16 viajes de negocio a 25 destinos en los cinco continentes, en los que participarán un centenar de empresas aragonesas.


El programa cameral se extiende desde Colombia y Perú hasta Nueva Zelanda y Australia, o desde mercados europeos como Francia, Reino Unido o los bálticos hasta economías africanas en desarrollo como Senegal, Ghana o Costa de Marfil, y las pujantes destinos asiáticos, como Qatar, Vietnam o Tailandia.


Las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza elaboran agendas individualizadas en cada país, de forma habitual con la Oficina Comercial de España. Asimismo, las instituciones camerales organizan exposiciones y participaciones agrupadas en ferias, así como misiones inversas.


A partir del perfil de contacto que las empresas solicitan, las Cámaras realizan la búsqueda de clientes, ya sean importadores, distribuidores, socios locales o incluso proveedores. Una vez localizados, se envían a cada empresa participante para su validación. Según el país y el sector, cada agenda de trabajo ronda entre tres y cinco reuniones diarias. Además, la Cámara brinda apoyo técnico, logístico y operativo durante la preparación de la acción y sobre el terreno, mediante el acompañamiento del grupo por un técnico de las Cámaras.


El programa exterior forma parte del Plan Cameral de Internacionalización, que desarrollan las Cámaras de Comercio con el apoyo del Gobierno de Aragón. Además, las empresas aragonesas pueden acceder a las misiones comerciales y encuentros empresariales de la red cameral que coordina la Cámara de Comercio de España. De esta forma, prácticamente pueden llegar a todos los mercados mundiales.


Promoción exterior 2016 #aragónexporta

Misiones comerciales directas (MC) y encuentros empresariales (EE) representan el núcleo de las acciones de promoción exterior de las Cámaras de Comercio aragonesas para 2016. Las misiones a África se realizan en colaboración con las Cámaras de Canarias. Suecia (MC) 26-29 de abril Rumanía y República Checa (MC) 9-13 de mayo Reino Unido (MC) 18-20 de mayo Bélgica y Holanda (MC) Junio Perú y Colombia (EE) 8-17 junio Mauritania (MC) Junio Ghana y Costa de Marfil (MC) Julio Senegal (MC) Septiembre Filipinas, Tailandia y Vietnam (EE) 14-23 septiembre Francia (MC) 3-7 de octubre Polonia y Hungría (MC) 17-21 octubre Emiratos Árabes y Qatar (MC) 24-27 octubre Guinea Ecuatorial (MC) 24-27 octubre Argelia y Marruecos (MC) 7-11 de noviembre Nueva Zelanda y Australia (EE) 14-24 de noviembre- Volver a la Guía práctica de la exportación