Las claves para un servicio por mar impecable

JCV Shipping & Solutions se encarga de todo el proceso por el que atraviesa la mercancía desde el origen hasta su destino.

Servicio de JCV Shipping & Solutions.
Servicio de JCV Shipping & Solutions.

«Afrontar una operación de transporte marítimo internacional se basa en mantener una buena comunicación con todos los agentes involucrados en el proceso», según JCV Shipping & Solutions. Son conscientes de que cada empresa es diferente y de que los servicios logísticos requieren un alto grado de implicación y asesoramiento antes, durante y después del embarque de su mercancía. El objetivo final es que la mercancía salga de su almacén de origen y alcance el puerto de destino en el menor tiempo posible y con un coste competitivo.

El primer paso será contactar con la compañía marítima para que informen del barco, fecha de salida prevista y disponibilidad de espacio y contenedor en el mismo. Una vez se tienen en cuenta los datos de embarque, se confirma la carga al transportista, informándole del día, hora y lugar de carga en el que hay que posicionar el camión.

Tras cargar la mercancía en fábrica, es preciso realizar los trámites correspondientes al despacho de aduanas, donde se requiere toda la documentación referente a la mercancía. Es en este momento cuando el agente de aduanas emite la información por vía telemática para proceder a la confección de las instrucciones de embarque que se envían a la compañía marítima con el objeto de que pueda emitir los Conocimientos de Embarque (B/L) correspondientes.

Por último, se confirma con la compañía marítima que el contenedor se ha cargado a bordo del buque previsto y que el buque ha salido hacia el puerto de destino, para alcanzar su punto de venta final y llegar al consumidor de otro país.