Cómo formar a la empresa en internacionalización

CaixaBank imparte las ‘sesiones in-company’, una formación especializada y adaptada a las necesidades de las empresas de cara a su internacionalización.

Uno de los cursos de formación en comercio exterior. CaixaBank.
Uno de los cursos de formación en comercio exterior. CaixaBank.

Abrir las puertas al comercio exterior está a la orden del día, la globalización de los mercados ha creado la necesidad de buscar oportunidades más allá de cualquier frontera, pero muchas empresas todavía no poseen la capacidad operativa de adaptarse a estas nuevas circunstancias.

CaixaBank facilita ese primer paso necesario para la internacionalización mediante una formación especializada y adaptada a las necesidades de cada empresa. Estos cursos, bautizados como ‘sesiones in-company’, son impartidos por un especialista en comercio exterior que, para comodidad de los clientes, puede desplazarse a las instalaciones de la empresa o bien puede ofrecer la formación por videoconferencia.

El objetivo no es otro que asesorar a las empresas en su proceso de internacionalización, tratando cuestiones como los medios de cobro y pago, créditos documentarios, avales, divisas… ofreciendo diferentes niveles de sesiones en función de los requerimientos particulares del cliente. Además, proporciona todos los productos y servicios necesarios, así como la mejor estructura de financiación y cobertura de los riesgos inherentes a operar en mercados exteriores.

Frecuentemente, estas sesiones cuentan también con la participación del director de alguna de las 21 oficinas operativas o de representación que CaixaBank cuenta en el extranjero con las que a través de videoconferencia, este representante explica las particularidades y oportunidades del mercado de aquel país.

Presencia internacional

La entidad bancaria trabaja en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los 80 gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

Más de 500 empresas solicitaron este servicio en 2016 y las previsiones para 2017 apuntan a que serán más de 900.