Abierta la colaboración para poner en marcha el 'tren de la seda'

Logística y comercio exterior van de la mano de este proyecto que acaba de retomarse entre la ciudad china de Yiwu y Zaragoza.

Encuentro con la delegación de Yiwu.
Encuentro con la delegación de Yiwu.
Luis Correas

Apoyar la promoción exterior de las empresas aragonesas es el cometido de Aragón Exterior, organismo dependiente del Gobierno de Aragón, que actualmente tiene a China como uno de los mercados preferentes para la internacionalización del tejido económico de la Comunidad.

En este sentido, destaca el convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo autonómico y la ciudad china de Yiwu para impulsar los intercambios comerciales con Zaragoza, que se ha vuelto retomar tras la visita de una delegación del país asiático. El objetivo de estas conversaciones es habilitar en la capital aragonesa una parada del tren de mercancías Yixinou, conocido como ‘el tren de la seda’, que recorre más de 13.000 kilómetros a través de ocho países hasta Madrid.

La línea ferroviaria recorre el trayecto entre Yiwu y Madrid a lo largo de 13.052 kilómetros y 21 días, atravesando ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.

Y además...

En las conversaciones previas entre AREX y los dirigentes chinos se ha planteado un proyecto para la expansión de cultivo de árboles frutales en Yiwu con la colaboración de viveros aragoneses. El sector agroalimentario se ha convertido en uno de los sectores estratégicos, junto con la automoción, la distribución y la tecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión