Un servicio global en la puerta hacia Europa

Aragón Plataforma Logística es una oferta conjunta que tiene el respaldo de instituciones públicas y agentes privados.

Imagen de archivo del centro de transporte intermodal en Mercazaragoza.
Centro de transporte intermodal en Mercazaragoza.

APL es una sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, la cabecera del grupo de empresas participadas por el Gobierno de Aragón y presidida por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

Con la creación de APL se optimiza la gestión económica, administrativa, comercial, técnica y financiera de las Plataformas de Zaragoza (Plaza), Huesca (Plhus), Teruel (Platea) y Fraga (PlFraga) y Expo Zaragoza Empresarial, además de Plaza Desarrollos Logísticos y la Sociedad para el Desarrollo de Calamocha.

El objetivo es afianzar a Aragón como un centro logístico de primera categoría y fomentar la colaboración entre las sociedades públicas y las empresas privadas instaladas en la Comunidad. APL cuenta con la colaboración de otras empresas, que participan a través de sus órganos consultivos: PLFraga, Terminal Marítima de Zaragoza, Mercazaragoza, Terminal Intermodal de Monzón, Aeropuerto de Teruel (Plata), Aragón Exterior, Instituto Tecnológico de Aragón, Zaragoza Logistics Center, Adif, Aeropuerto de Zaragoza, el clúster logístico de Aragón y el Foro Pilot.

Aragón Plataforma Logística simboliza la apuesta institucional del Gobierno de Aragón por el futuro de estas plataformas y por el desarrollo logístico e industrial de la Comunidad.