Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Varios kilómetros de retención en la A-2 a la altura de La Muela en sentido Barcelona por un accidente entre un turismo y una furgoneta

Eurocopa 2012

España e Italia, invictas y con una tanda de penaltis en su camino a la final

El éxito espera al ganador y la tristeza al perdedor en un estadio lleno con 64.000 espectadores.

Efe. Kiev Actualizada 30/06/2012 a las 23:56
0 Comentarios
Cesc celebra su gol ante ItaliaEFE

Las selecciones de España e Italia, rivales mañana en la final de la Eurocopa 2012 en el estadio Olímpico de Kiev, se presentan en el choque decisivo por el título sin ninguna derrota en cinco encuentros y con una tanda de penaltis ganada en su camino a la capital ucraniana, donde buscarán levantar el título.

Han seguido viajes parecidos hasta la final. Fueron compañeras del grupo C en la primera fase, ganaron con merecimiento en los cuartos de final y superaron las semifinales para plantarse en la cita definitiva de este domingo. El éxito espera al ganador y la tristeza al perdedor en un estadio lleno con 64.000 espectadores.

Todo empezó para ambos el 10 de junio de 2012 en la ciudad polaca de Gdansk. Ahí se cruzaron España e Italia en la primera jornada de su cuarteto, en un choque que terminó en tablas, con los goles de Antonio Di Natale y de Cesc Fábregas, separados por cuatro minutos, entre el 61 y el 65, de un duelo muy equilibrado hasta el final.

La 'Roja' venció posteriormente a Irlanda por 4-0, con dos tantos de Fernando Torres, uno de David Silva y otro de Cesc Fábregas, mientras que Italia empataba con Croacia (1-1) en Poznan, donde un gol de falta directa de Andrea Pirlo encontró respuesta en Mario Mandzukic. Todo quedaba pendiente de la última jornada del grupo.

En Gdansk, bajo las sospechas generadas por la prensa italiana sobre un posible pacto entre España y Croacia -un empate a dos o más goles clasificaba a las dos-, la selección española se impuso por 1-0 a su rival con sufrimiento, con una parada de Iker Casillas con 0-0 a Iván Rakitic y con un gol al final de Jesús Navas.

Italia, en Poznan, también hizo los deberes. Ganó a Irlanda por 2-0. Antonio Cassano y Mario Balotelli firmaron los tantos del equipo de Cesare Prandelli, clasificado como segundo de grupo por su triunfo contra ese rival y por la victoria de España ante Croacia.

Los cuartos de final sometieron a duros exámenes a ambos. España lo superó con nota, con un dominio apabullante en la primera mitad y con dos goles de Xabi Alonso, uno en el minuto 19 y otro, de penalti, en el 90, para derribar a Francia. Italia mereció ganar, pero sufrió más. Hasta la tanda de penaltis con Inglaterra.

Los papeles se cambiaron en las semifinales. Si Italia doblegó con más autoridad de la esperada a Alemania (2-1), guiado por el poder rematador de Balotelli, con dos goles, España tuvo que recurrir a los penaltis para superar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, después del 0-0 con el que concluyó la prórroga.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo