Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa

Setenta mil personas piden que la selección done sus primas

Cada jugador recibiría 300.000 euros si la selección ganase el domingo. Una iniciativa popular pide que se destine a fines sociales.

Efe. Madrid Actualizada 28/06/2012 a las 20:30
41 Comentarios
España vence a Portugal en la tanda de penaltis y se clasifica para la finalAFP PHOTO

Setenta mil personas han pedido hasta el momento a la selección española de fútbol que destine a fines sociales las primas que recibiría si gana el próximo domingo la Eurocopa

La petición ha sido creada por Yago, un ciudadano madrileño a través de la plataforma de "activismo online", después de que se anunciara que cada jugador recibiría 300.000 euros si la selección gana el domingo.

El joven pensó que si los futbolistas donaran sus primas podrían contribuir a "levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad".

Por ello, publicó su petición en la plataforma, en la que también alude a las "ventajas fiscales" que Polonia ofrecería a los jugadores en el cobro de sus primas, y a las que la selección española podría acogerse.

"Ya conocemos las ventajas fiscales a las que se acogieron en Sudáfrica en el Mundial de 2010", relata en su petición el joven madrileño, quien ha esperado que con las miles de firmas recogidas "todos" ganen con la selección.

La iniciativa se ha trasladado a una comunidad en Facebook, en la que miles de personas están escribiendo personalmente al capitán de la selección, Iker Casillas, pidiéndole que interceda para que su equipo se decida a donar las primas.

La carta de la petición está dirigida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "la entidad que gestiona estas primas", de tal forma que cada vez que alguien la firma, envía un correo electrónico a este organismo con su nombre.


  • Jose Mari01/07/12 00:00
    Cuando los sindicatos, pongan comedores sociales, desaparezcan los miles de VAGOS (liberados), dejen de cobrar subvenciones, y se pongan a trabajar, que bonito y que bien se queda con el dinero de los demás,  CARADURAS, que sois unos  CARADURAS. 
  • Alex29/06/12 00:00
    Se lo paga la Federación de Fútbol, y la federación en su gran mayoría saca el dinero de bolos, patrocinadores y demás, no sé donde está el problema. Sin ir mas lejos el año pasado hicieron 4-5 bolos por los que recibieron casi 6 veces mas de lo que le van a pagar en primas ahora.
  • Antonio29/06/12 00:00
    Pero cuanto nos gusta pedir que otros hagan cosas con sus posesiones y dineros. Es alucinante las peticiones que hace la gente con tiempo para pensar en los "demás". Es como los sindicatos que piden que se ayude a los parados y ellos se ponen de perfil. Nunca he visto colas de personas pidiéndoles cosas igual que en la puertas de Cáritas.
  • alfonso29/06/12 00:00
    es de pena este tipo, pideselo a sindicatos, partidos politicos etd etcc que son los que se lo llevan sin pegar ni golpe. No a los que trabajan lo daran si ñles da la gana y sino para ellos que para eso lo ganan.
  • ALFONSO29/06/12 00:00
    Pero cuanto tiempo libre tiene la gente . 300.000 euros ? Que donen los directivos de los bancos las cuantiosisimas cifras que perciben y encima no representan a su pais con la dignidad que estos chavales nos representan . El mundo entero nos admira y alaba gracias a ellos , llevan el nombre de España por todo el mundo y aqui hay 70.000 mentesfrias pidiendo tonterias.... Que donen los constructores los miles de millones que ganaron gracias a los trabajadores....
  • ALFONSO29/06/12 00:00
    PARA EL Nº 23 ..... MANZANAS TRAIGO.....
  • Pepito29/06/12 00:00
    ¡Hay que ver lo generosos que somos con el dinero... DE LOS DEMAS!
  • Evaristo29/06/12 00:00
    cada uno tiene lo suyo..no seais muertos de hambre
  • PARAELNº1229/06/12 00:00
    Te voy a contestar por puntos porque viendo tu comentario , no creo que lo entiendas sino lo explico bien....PUNTO 1 : Como sebes tu que los jugadores de futbol llevan su dinero a paraisos fiscales ? Tienes pruebas ? PUNTO 2 : Que tiene que ver el premio que da la UEFA a la federacion española , en caso que ganase la seleccion Española la eurocopa , con lo que deben los clubes españoles ? PUTO 3 : Que tiene que ver esto con sentirte orgulloso de la seleccion que lleva el nombre de España por todo el mundo ? y PUNTO 4 : Me parece genial que no te represente la seleccion española.... la seleccion representa el orgullo y a un pais que esta bastante claro que tu no mereces. Perdona si he ido muy rapido y no te he dado tiempo a entenderlo.
  • nosferatu29/06/12 00:00
    No me parece nada bien semejante petición, que sabrán los "demandantes" de que hace cada jugador con SU dinero, igual dan dinero a obras sociales a titulo privado, pero por eso, por que les da la gana, no porque un grupo de gente les obligue o les ponga en semejante tesitura. Yo, si tuviera mucho dinero, sería MIO y haría con el lo que me diera la gana, y si hiciera donaciones, solo lo sabrían los "donados" y yo, nada de publicidad, no me haría falta que vinieran a imponerme lo que yo debo hacer con mi dinero, y como otro dice por ahí, que bien se juega con el dinero de los demás.