Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El príncipe Felipe y Rajoy asistirán a la final

El príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán a la final de la Eurocopa de fútbol que disputará España el próximo domingo en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

Efe. Kiev Actualizada 28/06/2012 a las 17:37
8 Comentarios

El príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán a la final de la Eurocopa de fútbol que disputará España el próximo domingo en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que el Príncipe viajará hasta la capital ucraniana, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya había avanzado el lunes que Rajoy estaría en el palco si España se clasificaba para la final, como ocurrió ayer.

En la semifinal contra Portugal,
como en el partido de cuartos contra Francia, el único representante español fue el embajador en Ucrania, José Rodríguez Moyano, en cumplimiento de la decisión adoptada por los Gobiernos de España y otros países europeos en protesta por el caso de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

La líder opositora ingresó en prisión en agosto del pasado año acusada de malversación de fondos y evasión de impuestos. La UE sostiene que el juicio no respetó las garantías legales de la acusada y puso en cuestión la independencia de los tribunales ucranianos.

García-Margallo defendió que Rajoy estuviera en el partido del domingo porque, dijo, se trata de "un acontecimiento cualitativamente diferente".

Según apuntó el ministro en la Comisión de Exteriores del Congreso el martes al pedirle el PNV que el jefe del Ejecutivo se abstuviera de viajar a Ucrania, el fútbol es un "acontecimiento europeo patrocinado por la UEFA" y la presencia de Rajoy es compatible con la protesta expresada ya a las autoridades de la exrepública soviética.

Rajoy y el príncipe ya presenciaron juntos en la ciudad polaca de Gdansk el primer partido de la selección española en la Eurocopa, aunque en esa ocasión don Felipe estuvo acompañado de la princesa Letizia


  • Fernando30/06/12 00:00
    Por favor quedaros los dos en casa, y si os apetece lo veis por la tele, como vamos hacer los demas, vale ya de tanto despilfarro
  • ramón catalá30/06/12 00:00
     quien paga los viajes las estancias y las entradas? y el de su sequito? el ciudadano parado? el que va a quedar parado? rato, olivas, camps, urdangarin el bigotes?. 
  • Tony Cascarino29/06/12 00:00
    ¡Hace falta tener cara dura! Se nos está pidiendo a todos los españoles austeridad y los que nos gobiernan no hacen ni el más mínimo gesto y siguen con su tren de vida habitual de despilfarro.
  • lucia29/06/12 00:00
    yo tambien quiero ir ! ! ! tal vez... en el avion que va el principe o en el del Sr Rajoy sobre un asiento para mi, no hace falta que me coloquen en el palco, en cualquier grada me conformo.
  • m29/06/12 00:00
    La unica ocasión que no hemos ganado en esta eurocopa, fue contra Italia (empatamos a duras penas) y allí estaba Rajoy el cenizo. ¡Que pinta este tio en la final!
  • marga29/06/12 00:00
    que mal pensados somos "no se gasta el dinero público.....LO INVIERTE. o puede ser que otra vez "lo hayan invitado" y claro es un feo no ir.
  • a28/06/12 00:00
    Por favor que no vaya Marianito gafotas,sino hasta aqui hemos llegado sres. ya que éste gafe pudre todo lo que toca.Es más si jugamos contra Alemania es capaz de pedir a los jugadores (aunque no lo hagan) que pierdan para tener contenta a la Merkel -como Dios manda-
  • Armando28/06/12 00:00
    Mariano, supongo que te vas a la final porque aquí "está odo controlado" como cuando te fuiste al primer partido contra Italia. Que te vayas a Kiev me parece muy bien, lo que me parece fatal es que vuelvas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo