Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones a la victoria

Del Bosque: "En la prórroga estuvimos mejor"

El técnico español reconoció que no había sido un gran partido, pero que estuvo siempre controlado y que Portugal no tuvo tantas ocasiones como España.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/06/2012 a las 08:24
0 Comentarios
Del Bosque tras el partido de semifinalesATLAS

El seleccionador español, Vicente del Bosque, recordó el tiempo de prórroga como el mejor momento de la 'Roja' en la semifinal ante Portugal, y defendió a sus defensas, a los que "no se puede discutir" tras el "gran partido" que han hecho.

"Estamos contentos, nuestros jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario después de haber competido 90 minutos. En la prórroga estuvimos mejor, un pelín mejor. Ellos no han tenido tantas oportunidades y solo alguna amenaza de Ronaldo", comentó el salmantino al término del partido.

"No ha sido un gran partido, pero siempre lo tuvimos controlado. Este grupo de jugadores es fantástico y están demostrando su generosidad", manifestó Del Bosque, que explicó cómo fue la elección de los lanzadores para la tanda de penaltis.

"Buscamos a aquellos que tuvieron más confianza y Cesc ha dicho que quería el quinto y así ha sido. Es verdad que le dimos el segundo, pero tenemos mucha confianza en él y eligió el quinto. Tampoco vamos a contrariar por eso", indicó Del Bosque.

En cuanto al choque, Del Bosque quiso defender a los suyos pese a que no hayan tenido el mejor partido. "Podemos discutir que no hayamos jugado muy bien, pero defensivamente tenemos un gran comportamiento. Los mediocentros, la alegría de Jesús (Navas) y Pedro, que aportan mucho al equipo. Estuvieron bien", dijo.

Por último, el técnico se refirió a Sergio Ramos, que sorprendió con su penalti al estilo 'Panenka'. "No se ha acobardado, tuvo gran seguridad y el portero ya se estaba yendo hacia un lado. No me parece una mala solución", dijo Del Bosque, a quien le da igual Italia o Alemania de cara a la final. "Nosotros ya hemos cumplido con nuestra tarea", concluyó.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo