Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alemania 1 - 2 Italia

Italia será el rival de España en la final

Dos goles de Balotelli mete a los italianos en la final de la Eurocopa.

Heraldo.es Actualizada 28/06/2012 a las 23:58
10 Comentarios
Italia será el rival de España en la final

La selección de Italia se ha clasificado para la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde se medirá a España, tras haber roto con los pronósticos imponiéndose a Alemania (1-2) en un encuentro marcado por la providencial actuación del díscolo Mario Balotelli, que con dos momentos de genialidad situó al combinado 'azzurro' en el anhelado encuentro decisivo que se disputará en Kiev.

Sendos tantos de Balotelli certificaron la 'muerte' de una Alemania que maquilló el resultado en la recta final, merced a un lanzamiento desde los once metros convertido por zil. El equipo de Joachim Lw lo intentó en todo momento pero sin la dosis de fortuna que sí se aglomeró en la cabeza y la bota del delantero 'citizen', auténtico protagonista dentro de una correcta Italia que le discutió el balón a los teutones hasta que el físico se lo permitió.

Después de haber disfrutado de hasta tres jornadas más de descanso respecto a Italia, el equipo de Joachim Lw saltó al terreno de juego imponiendo su criterio, acogotando a los transalpinos en su área. Un córner que no acertó a rematar Hummels, una jugada 'maradoniana' de Sami Khedira que a duras penas acertó a resolver Buffon y un disparo de Toni Kroos fueron los avisos que ofrecieron los teutones, ajustando su puntería, en busca de poder hacer diana.

La 'azzurra' trataba de controlar el esférico y adelantar líneas, pero cualquier intento resultaba infructuoso ante una Alemania con una superioridad física manifiesta. Pasado el primer cuarto de hora de partido, Montolivo culminó el primer acercamiento a la portería de Neuer con un disparo lejano.

Acto seguido, Cassano se revolvió en el área cual rabo de lagartija para zafarse de dos rivales y colgar la pelota al punto de penalti, donde apareció Balotelli para conectar el esférico con la testa y adelantar a su combinado (0-1).

El panorama que se abrió con el gol de Italia resultó un tiempo para los hombres rudos. Consecuentemente, los jugadores más físicos de cada combinado adquirieron un mayor protagonismo. Primero fue Khedira el que no contento con cortar y repartir juego, controló un balón con el pecho y firmó una volea que hizo esforzar a Buffon.

En el otro lado del campo, Balotelli se movió como un delantero puro para, mediante un desmarque de ruptura, plantarse solo ante Neuer y batirle con un violento derechazo desde fuera del área para volver a adelantar a su equipo (0-2).

Özil recorta distancias demasiado tarde

Con la desventaja de dos goles y con la sensación de una cierta infertilidad en su ataque, el técnico teutón ideó una pequeña revolución en su delantero, con la inclusión de Klose y Reus y la sorprendente sustitución de su mejor artillero, Mario Gomez.

Sea como fuere, Alemania mejoró y volvió a encerrar al equipo de Cesare Prandelli en las inmediaciones del área defendido por Buffon. Sin embargo, la mejor ocasión llegó a balón parado, cuando Reus estampó la pelota contra el travesaño, después de que el portero juventino la tocara levemente.

El dominio del partido y la posesión del esférico era de Alemania pero las opciones más claras las protagonizaba Italia. Los germanos empujaban y asediaban a su rival pero no encontraban ningún resquicio para penetrar en la retaguardia italiana, más que digna sucesora de las empalizadas que formaban los escuadrones romanos en formación de defensa en las batallas que libraban para salvaguardar los intereses de la 'Ciudad Eterna'. En las pocas ocasiones en que sí lo consiguieron, los teutones toparon con la imponente figura de Buffon.

Esporádicamente, Pirlo divisaba a sus atacantes más adelantados, Di Natale y Diamantidi, y les enviaba balones francos para que pudieran encarar a Neuer. No obstante, con Balotelli en el banquillo, los otros delanteros transalpinos no supieron concretar ninguna de las ocasiones manifiestas de las que gozaron.

Tampoco hacía falta, puesto que Italia se sabía en la ansiada final, a pesar de un penalti anotado por Özil en la recta final del encuentro. De este modo, España e Italia tendrán una nueva oportunidad para dirimir el empate que firmaron en la fase de grupos.




  • q29/06/12 00:00
    TRON. A España, con Italia nunca le ha valido ni ser trileros ni dejar de serlo. Italia son como son, pero tácticamente son maestros en todo. Además, ¿le hemos ganado a Italia alguna vez durante un partido de 90 o 120 minutos?. Creo que no. Ahora, cuando hemos cambiado el tikitaka por la furia española, somos campeones de Europa y del Mundo y ponen a parir a D.Vicente. Si este hombre fuera un malasombra y un maleducado, nadie se metería con él. Pero es moderado y se le exije que gane. Aupa España y aupa D. Vicente. La historia con los años, le recordará como el hombre que sacó dos grandes títulos seguidos. Ojalá sean tres.
  • ZAZfan29/06/12 00:00
    Aragones, tienes que agradecer a Croacia y a Casillas por toda tu vida. Italia ya estaba clasificada con la victoria sobre Irlanda. Que mentiras mas gordas que dicen los periodicos espanoles
  • alex2229/06/12 00:00
    Me alegro enormemente que la final sea España/Italia, (ademas por ganar una buena porra) Alemania siempre juega igual, estan cuadriculados y claro un equipo como Italia o España que tienen genialidad los rompe a la primera de cambio y ya no saben hacer mas. Ahora me da que vamos  a ver una final buenisima, deseando que gane España, ( salvo como dice Manuel que vaya Rajoy y nos de el mal fario) 
  • tron29/06/12 00:00
    España lo tiene muy dificil, aparte que Italia siempre tiene mucha suerte, son muy afortunados, se colocan muy bien en el campo, son muy disciplinados, son muy verticales, destrozan físicamente al rival sin que el espectador se de cuenta. Ayer Alemania estaba muerta y aparentemente no hizo nada, pero Italia los derrumbo. España solo sabe practicar un futbol de trileros, donde esta la pelotita aquí o aquí, ¿pero contra Italia les valdrá? A España no la veo fina, y a Italia si. Mucho optimismo y droggodependencia rojigualda noto en España.
  • tanlejosytancerca29/06/12 00:00
    ¿España futbol de trileros? Puede ser, casi todo es opinable en el fútbol pero ¿Qué es Pirlo? un trilero, un trilero que te esconde la pelota , la para, la suaviza y la hace siempre mejor para darsela al compañero mejor colocado. Si esta Italia es diferente a muchas Italias anteriores es precisa y principalmente por Pirlo, un trilero maravilloso. Alemania ayer hizo lo mismo que lleva haciendo varios años ; atacar cuando tiene el balón sin pensar demasiado y sufrir cuando no lo tiene, también demasiado. Dificil estará , por supuesto, pero yo apuesto por los de Del Bosque . (en lo de la droggodependencia no vale la pena ni entrar , lo del ombliquismo no lo practico)
  • Aragones29/06/12 00:00
    Italia esta en la final gracias a España. Si Casillas se hubiese dejado meter un gol por Croacia............Italia a casa en la primera vuelta.
  • NAP-ZAZ29/06/12 00:00
    FORZA ITALIAAAAAAAAA!!!!! 
  • tron29/06/12 00:00
    Si pero Italia va descaradamente arriba mientras España se dedica a marear la pelota con mil pases hacia atras si hace falta todo el rato hasta que se pierde el rival y el espectador se duerme. Lo siento es mi opinión como simple televidente. En esta ocasión como España no va a tributar en España y no me aportan nada me confpormo con un buen partido de futbol y que gane el que mas se lo merezca o le eche mas descaro.
  • Manuel28/06/12 00:00
    ¡Bien!. La final esperada. Casi seguro que gana España. Es mejor. Sólo perderá si Rajoy asiste al encuentro. Es gafe comprobado científicamente.
  • Luis28/06/12 00:00
    Se recomienda a Italia, no gane la Eurocopa. 2004 ganó Grecia, y al pozo, 2008 ganó España y al pozo; 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo