Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

Iniesta: "El cansancio es secundario, vencen las ganas de lograr algo único"

"Quedan dos partidos, el último esfuerzo y estamos centrados en ello", explicó el centrocampista.

Efe. Donetsk (Ucrania) Actualizada 26/06/2012 a las 18:08
0 Comentarios
Iniesta en rueda de prensaAFP PHOTO

Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, restó importancia a que Portugal, su rival del miércoles en las semifinales de la Eurocopa 2012, haya tenido dos días más de descanso para el encuentro y aseguró que el combinado luso exigirá a su equipo hacer "un grandísimo partido" para ganar.

"A estas alturas lo que queremos es jugar, no pensar en esos dos días (más de descanso de Portugal, que jugó su cuarto de final el pasado jueves, y España lo hizo el sábado). La competición está montada así y en otras ocasiones a lo mejor hemos descansado más nosotros, por ejemplo, el otro día con Francia", consideró.

"El calendario de la competición es ése. No tenemos que pensar en el cansancio, sino centrarnos todos en jugar, en ser precisos, ser eficaces y cuando acabe la competición ya evaluaremos el nivel de cansancio. Ahora es secundario. Tienen que vencer las ganas y la ilusión de poder conseguir algo único. Eso está por encima de cualquier viaje y cualquier tema de cansancio", continuó.

"Quedan dos partidos, el último esfuerzo y estamos centrados en ello. Tenemos la ilusión y las ganas de poder estar en otra final", prosiguió el centrocampista, que admitió la dificultad del encuentro de mañana, pero añadió: "Tenemos esa ilusión necesaria para intentar hacer un grandísimo partido, que es lo que nos exigirá Portugal. Y el equipo está preparado para intentar dar ese paso".

Enfrente estará Portugal. "Vamos a ver el planteamiento qué hacen, pero yo creo que nos esperarán, intentarán cerrar los espacios interiores y que no tengamos esa fluidez en el juego. Es un centro del campo muy fuerte físicamente, muy aguerrido, pero a la vez son jugadores de altísimo nivel, como Meireles, Veloso o Moutinho, son jugadores que, si nosotros no estamos bien, tendrán el manejo del partido y es lo que no queremos", analizó.

En el último enfrentamiento, un amistoso disputado el 17 de noviembre de 2010, España perdió por 4-0 en Lisboa. "Afortunadamente fue hace tiempo. Es un partido diferente. No tiene nada que ver con el que jugaremos el miércoles, pero todas las cosas son importantes de analizar y estamos más que advertidos de lo que puede hacer Portugal si no estamos intensos, concentrados y con esa garra que nos ha caracterizado para conseguir los partidos", declaró.

"Portugal es una de las mejores selecciones y tiene a jugadores que, en cualquier momento, deciden los partidos. Es un partido muy exigente. Tendremos que estar los 90 minutos muy concentrados y sin conceder nada a Portugal para poder ganar", agregó el futbolista, que dijo brevemente de los centrales Pepe y Bruno Alves: "Son dos grandes jugadores y difíciles de superar".

A nivel personal, Iniesta está entre los candidatos a mejor jugador de la Eurocopa 2012. "No tengo ninguna pugna personal en ese sentido. Vamos a jugar un partidazo dos selecciones que están muy bien, que tienen grandísimos jugadores y el único pensamiento, no ahora, sino desde que he comenzado el campeonato, es que España llegue a la final y levante ese trofeo", explicó.

"Mi única preocupación es dar lo mejor de mí en cada partido. Cuando los jugadores ganamos ese uno contra uno contra nuestro adversario la fuerza esa de cada uno hará que el equipo funcione y cada uno muestra su mejor versión. Y ese es el único pensamiento", añadió




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo