Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica en las redes sociales

Carbonero responde

La periodista ha hablado finalmente en su columna del diario 'Marca' para comparar las críticas anónimas con las prácticas de la Inquisición.

Otr/Press. Madrid Actualizada 25/06/2012 a las 12:20
12 Comentarios
Sara CarboneroAGENCIAS

Sara Carbonero no tiene cuenta en las redes sociales, aunque tampoco le hace falta para responder a los que se mofan de ella en Twitter. 

La toledana, que cubre los partidos de 'La Roja' en la Eurocopa para Mediaset, se ha convertido en el blanco de los ataques en cada encuentro de la selección, llegando a ser la semana pasada 'trending topic', con el 'hashtag' 'Gracias Sara', coincidiendo con el partido frente a Croacia.

Los internautas se ensañaron con ella, insultos incluidos, riéndose de las respuestas cortas que da a su compañero Manu Carreño: "Sara cuéntanos cómo salen los jugadores al terreno de juego. - Caminando. - Gracias Sara" o "*Cómo está el césped, Sara? -Verde. - Gracias Sara", entre otros 'tuits'.

Y, tras un largo silencio, Sara ha hablado. "En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América", ha respondido en esta columna dominical la también novia del portero ker Casillas.

"Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida", ha continuado la reportera de Telecinco para exclamar después aliviada que "`menos mal que esta época ya ha pasado!".

Sin embargo, tras estos últimos ataques, compañeros de profesión, como Ramón Trecet, salieron en defensa de Sara Carbonero. "Los comentarios son de un sexismo repugnante", se quejó entonces el veterano periodista deportivo.

Ante los comentarios, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas, Elsa González, también pidió, en declaraciones a la edición digital del diario 'Qué!', "respeto hacia los profesionales de los medios, sean hombres o mujeres".

"Es importante que la gente distinga entre las opiniones vertidas en una red social, al trabajo de un periodista, que se compromete con lo que dice", ha concluido Elsa González.

Una de sus compañeras de cadena, Carme Chaparro, calificó las mofas del 'hashtag' 'Gracias Sara' de "un machismo cavernícola" y preguntó a sus seguidores en Twitter, a través de su propia cuenta personal, si lo hubiesen hecho con un hombre.


  • Josan25/06/12 00:00
    Comentarios en un 90% de simpatizantes del Barcelona,sin fundamento profesional,más bien forofadas,seguro que están encantadísimos de como canta Sakhira.
  • m.g25/06/12 00:00
    DI QUE SÍ, anda que estas tú bien enterao, como puedes permitirte hablar de los demás, " ESPABILAO ", si para ti te vale su manera de expresarse , pues lo dicho, los demás a sufrirla. También es triste llenarse la boca con la palabra machismo para defenderse de su poca profesionalidad, que dan panpurrias ver el pasotismo con el que se expresa, TRISTE PAÍS ESTE.
  • Di que sí25/06/12 00:00
    Hombre, Josan, alguien que piensa lo mismo que yo. No hay más que ver graznidos como el de m.g (¿cuándo han comentado partidos Chendo o Butragueño? La de paridas que se inventan algunos cuando tienen ganas de hablar por no callar) Si esta chica no fuera novia del futbolista más carismático de España y el Madrid no estaría tan escrutada. Después de haber padecido castigos periodísticos como Paco Grande o cualquiera de los que trabajan ahora en la Eurocopa, Sara sólo es una más.
  • Quercus25/06/12 00:00
    Gracias Sara.
  • Jorge25/06/12 00:00
    es pésima, y encima viene ahora con una comparación con la Inquisisción para arreglarlo jajaaja. Yo me he reido muchisimo con los #graciassara porque antes de descubrirlos ya llevaba varios retransmisiones padeciendola y sufriendo su nula capacidad profesional. Machismo sí, el del que te puso ahí.
  • Eingel25/06/12 00:00
    Señor Trecet. Sexismo es que una persona haga de periodista sin haber terminado la carrera, cuando hay miles de profesionales en el paro
  • Nacho25/06/12 00:00
    Estoy a favor de que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, pero. Si Sara fuera fea, bajita y regordeta ¿Estaría donde está? Pues eso, si se ha aprovechado para unas cosas de una sociedad machista, ahora debe apechugar ahora con lo malo. Y a la pregunta de su amiga: SI, también me reiría de ella si fuera un hombre con sus mismos conocimientos deportivos, como lo hago con la mayoría de comentaristas de esa cadena.
  • María25/06/12 00:00
    Después de tanto revuelo el sábado tras el partido puse interés al trabajo que realiza esta periodista y he de decir que no me gustó como entrevistó a los jugadores, y en especial a un francés que chapurreaba español que fue de lo más insustancial que recuerdo. No sé, ¿de verdad esta chica es tan buena profesional como para cubrir dos de los eventos deportivos más importantes del mundo como son un Mundial y la Eurocopa?  Lo malo es que ahora no se le puede criticar porque es machista, yo pienso que si tanta gente se ve obligada a salir en su defensa y no son sus propios argumentos los que hacen callar a la gente es que algo falla.  Por cierto si para colmo de sus males tiene como compañeros a dos monstruos de la comunicación deportiva como Paco Gonzales y Manu Carreño, que no olvidemos que dirigen los dos programas radiofónicos deportivos más importantes de España y a Juanma Castaño con el oficio que tiene, ya puedes hacerlo bien que para estar a a altura de éstos necesitas mucho que mucho bagaje y desgraciadamente para Sara queda muy en evidencia porque todavía no lo tiene.
  • andrés25/06/12 00:00
    El más inteligente es Juanma Castaño, que al menos habla poco. :D
  • fer25/06/12 00:00
    Es ridículo el argumento del machismo. J.J. Santos ha sido numerosas veces ridiculizado por su falta de talento para comentar partidos y a través de FB, twitter, etc. se le han hecho burlas. El tío se picó un par de veces, pero al final hizo caso omiso, apechugó y lo dejó pasar. Sara Carbonero, al igual que muchas periodistas hoy día que están en las TV, están ahí porque son atractivas: ante un periodista hombre, una periodista fea, regordeta o normalucha y una periodista atractiva, todos con el mismo curriculum, cogerán a ésta última. Todo gracias a un único motivo: el machismo. Así que machismo no es reirte de que no tenga las cualidades para el trabajo que hace, sino que esté donde está por motivos machistas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo