Ricardo Costa

"Sacaremos fuerzas hasta del alma para ganar el torneo"

El jugador de la selección portuguesa se medirá a España en un partido que decidirá el primer finalista.

El jugador de la selección portuguesa Ricardo Costa habló tras el pase de Portugal a las semifinales de la Eurocopa, en donde se medirá a España en un partido que decidirá el primer finalista, y aseguró que su equipo sacará "fuerzas hasta del alma" para conquistar el "torneo" europeo.


"Estamos preparados para la semifinal. Como todas las selecciones, tenemos un grupo muy fuerte y el nivel de entendimiento entre nosotros es además muy alto. Sacaremos fuerzas hasta del alma para conquistar este torneo. Vamos a mantener la misma línea que hemos mostrado en la fase de grupos y que de momento nos está dando resultados", afirmó Ricardo Costa en declaraciones a la web de la UEFA.


En esta línea, el defensa comentó la dificultad con la que se encontraron en los cuartos de final. "Hay un trofeo que ganar y espero que tengamos suerte. Tenemos que seguir trabajando duro y poder así ganar el siguiente partido. Ante la República Checa tuvimos un encuentro muy complicado, con ellos encerrados atrás y buscando el contragolpe, pero confiamos en nosotros y al final pudimos marcar. Sufrimos más de lo que nos hubiese gustado", explicó.


Sin embargo, no comenzó bien esta Eurocopa para el equipo portugués, que cayó derrotado en el primer partido ante Alemania. "Perdimos ante los alemanes, pero jugamos muy bien sobre todo en la segunda mitad. No tuvimos un día afortunado. Ahora tenemos mucha confianza, muy motivados y queremos hacer algo único para Portugal", expresó.


Por último, el defensa habló sobre la lesión de su compañero Hélder Postiga en el partido de cuartos que le ha dejado fuera del torneo europeo. "Es una malísima noticia porque estaba haciendo un trabajo sensacional. Ha trabajado mucho y ha marcado, pese a las críticas. Pero bueno, tenemos buenos jugadores para sustituirle, y quien salga en su lugar lo hará bien", concluyó.