Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España 2-0 Francia

Alonso le dice 'au revoir' a Francia con un doblete

Xabi Alonso ha sido el protagonista del partido al anotar los dos goles del encuentro y meter a la selección española en las semifinales.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/06/2012 a las 12:12
20 Comentarios
España-Francia

La selección española de fútbol ha obtenido el pase a semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de imponerse a Francia (2-0) en cuartos de final, con dos goles de Xabi Alonso, consiguiendo además la primera victoria contra Francia en partido oficial.

El planteamiento galo era claro: ceder el balón a España y confiar en un posible contragolpe comandado por Benzema y Ribéry. De esta forma, los de Del Bosque se encontraron muy cómodos sobre el césped y dominaron el encuentro en todo momento.

El centro del campo español no tenía demasiados problemas para llevar el mando del partido y para acercar el peligro a la portería de Lloris. El conjunto español pedía penalti por una caída de Cesc Fábregas dentro del área en un forcejeo con Clichy. Empezaban las presiones sobre el colegiado, pero el italiano Nicola Rizzoli no cedía.

España llevaba el peligro por la banda derecha, donde Arbeloa tenía un carril que explotaba como quería pero sus centros no encontraban rematador. El lateral se convertía en extremo y Francia no conseguía tapar la banda pese a haber salido de inicio con dos jugadores de banda para que no subiese.

Los galos se centraban en las subidas de Arbeloa y dejaron más libertad a Jordi Alba en la banda izquierda, lo que aprovechó el catalán para colarse hasta la línea de fondo y meter un centro medido a Xabi Alonso, que aparecía solo en el área para poner con un cabezazo el 1-0. El fútbol hacía justicia al juego de España y los de Del Bosque se adelantaban en el marcador mientras que los franceses no sabían muy bien cómo reaccionar.

Tras unos minutos de despiste, Blanc ordenó a los suyos que volcaran sobre la portería de Casillas pero los 'bleu' no acababan de conseguirlo. El centro del campo español les tenía comido el terreno y sólo llegaron con peligro con una falta de Cabaye que hacía esforzarse al cancerbero español, ya que el esférico se colaba por la escuadra.

En la segunda mitad, Francia mejoraba su juego y Blanc daba entrada a Nasri y Ménez mientras que Del Bosque cambiaba el sistema y se olvidaba del 'falso nueve' para poner a Torres como referencia en ataque. Un cabezazo de Debuchy que se marchaba alto por muy poco llevaba la emoción a la grada y despertaba al conjunto español de su pequeño letargo.

Francia lo intentaba pero España continuaba con el dominio del centro del campo, sobre todo gracias a un gran Xabi Alonso. 'La Roja' seguía con ventaja y el crono parecía que no corría para los de Del Bosque; los minutos se hacían eternos hasta que el tolosarra sentenció el partido.

Ya se había cumplido el tiempo de descuento cuando Pedro se colaba dentro del área tras una gran jugada y era derribado por Réveillre. Rizzoli decretaba la pena máxima y Xabi Alonso no desaprovechaba la oportunidad para poner el 2-0 definitivo en el marcador, consiguiendo un doblete en el partido en el que se hacía centenario con la selección española.

Ficha técnica:

Alineaciones:

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).
Francia
: Lloris; Réveillre, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.

Goles:
1-0, min.19, Xabi Alonso; 2-0, min.91, Xabi Alonso, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Sergio Ramos (min.31), por parte de España, y a Cabaye (min.42) y Ménez (min.76), por parte de Francia.

Estadio
: Donbass Arena de Donetsk.


  • patunet25/06/12 00:00
    Esto empieza parecerce a OK coral . con permiso de los moderadores ... Mañica dos Aqui tienes el link de la emision , http://www.rtl.fr/emission/le-club-rtl-lequipe-euro-2012/ecouter/le-club-rtl-l-equipe-euro-2012-du-20-juin-2012-7749786723 y aqui tienes el link del comentario de mañica http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/eurocopa_2012/2012/06/20/espana_cita_quot_carne_hueso_quot_frente_francia_192576_1161026.html NO VOY A DISCULPARME PARA NADA AL CONTRARIO CONFIRMO MIS ACUSACIONES . Maica ha manipulado la verdad . A ver como explicarte . Tu leer comentario 4 de mañica ; despues tu escuchar emision . tu constatar . tu entender ? Que quieres que te diga , no se puede ir por alli , y decir que uno insulta a alguien cuando no es verdad . No reaccione al ver el comentario , reaccione al escuchar la emision y darme cuenta que todo lo que decia mañica no hacia mas que provocar aun mas el malestar de los españoles con los franceses , SIN NINGUNA RAZON .Porque que lo sepais , no fueron mas que alabanzas para el equipo español y para Del Bosque, y hasta se burlan de los resultados de los francese en todos los deportes. Como vez estamos muy muy lejos de una conspiracion contra el deporte español . Lo siento pero el hecho de estar desde 42 años en Francia ( lo que empeora mi opinion sobre ella ) no la hace mas capaz si no tiene juicio .
  • MAÑICA 225/06/12 00:00
    Patunet.no puedo escuchar lo que se emite en el link que envias porque yo no entiendo el frances. Lo que creo es que has hecho una bola de nieve de un copito y te has empecinado en acometer contra mañica por una bobada. El linck que envias me imagino que lo escuchará ella y te dirá si es lo mismo que escucho o es otra emisora,pero te puedo asegurar que la mentira no es uno de sus "valores" Creo que no aceptas que nadie te lleve la contraria y te escudas en tu "cultura " para intentar descalificar a los demás. Si eres una persona culta y has leido mucho,me alegro por tí,pero dime de lo que presumes y te diré de lo que  careces. Mañica es una mujer culta,que le gusta mucho leer,que se interesa por todos los temas,y con unas ideas propias que ni tu ni nadie va a hacer cambiar No es xenófoba , no es peligrosa,y ante todo odia la mentira. Es española,nacionalizada francesa .Piensa en frances,se comunica en frances,y está totalmente integrada en Francia. Como crees que puedes decir que incita al odio por solo comentar lo que ha escuchado en una radio nacional francesa? Lo que piensan los franceses sobre los españoles lo sabemos los propios españoles y desde luego si por ellos fuera,desapareceriamos del mapa de Europa para meternos en Africa............esa es mi opinión. Con respecto a tu ironia  escribiendo en indio comache no te molestes mas que entiendo a la primera lo que comentas. No pidas disculpas,pero mira los demás comentarios que hacen y contestales tambien a ellos  descalificandolos y ridiculizandos. Me despido con una petición,contesta a los post con propiedad y no con otros en los que instas a la gente a pensar que mañica es peligrosa ,porque te puedo asegurar que no lo es.
  • quinielo24/06/12 00:00
    Los teleñecos franceses se dopan!!! Que bueno es mandar a casita a Francia con un dos cero en la maleta y que nos sepa a poco...
  • mañica24/06/12 00:00
    Para el numero 9, sin comentarios ! VIVA ESPAÑA! los gabachos a dormir
  • Desde España24/06/12 00:00
    Para, 4 Desde Francia. Soy español residente en España. Yo me he quedado en España. El fútbol es pan y circo, y lo del rescate, a Francia la rescataron en la Segunda Guerra Mundial y a Alemania se le perdonó mucha deuda después de la Segunda Guerra Mundial. El rescate español no es ni rescate comparado con lo de Francia y Alemania.
  • Jorge24/06/12 00:00
    Pareció un Lietchestein-Andorra, que partido tan horrible. Por cierto, quien no cambiaría el 25% de paro por que la selección no se comiera un colín. Francia sigue molando más
  • JOSÉ24/06/12 00:00
    En primer lugar mis felicitaciones a nuestra selección por el pase a semifinales. En segundo lugar, he pasado la mayor parte del partido muy enfadado con Del Bosque, por dos razones fundamentales: porque hemos pasado todo el partido con un dominio claro, pero sin una referencia en el ataque, cuando tenemos a Llorente y a Negredo en una forma excelente. Con cualquiera de los dos e incluso con ambos podríamos haber conseguido un resultado de escándalo, pero es una pena ver a Iniesta, a los dos Xabis y a todo el que ha llegado al área gala, sin saber qué hacer. Hemos marcado dos goles, pero uno gracias a un desequilibrio desafortunado del defensa y otro de penalti cogido con pinzas. Y a los galos se les ha dejado de pitar un claro penalti. España tiene que ganarse el respeto como campeón y eso no se hace jugando sin un solo punta. Lo hace el Barcelona, pero con un falso delantero centro que ha metido 50 goles esta liga. Así sí se puede. Y lo de poner a Torres para devolverle el favor de la anterior Eurocopa me parece otro chocheo de Del Bosque, una grandísima persona...que debería dejar paso a otro entrenador, que con las ideas más frescas pueda sacarle más partido a una selección que difícilmente se repita en muchas décadas. Ah! A los guiñoles franceses, decirles que sigan con su historia...QUE NOS LA CHUTAMOS EN LAS VENAS Y NOS PONE...
  • david24/06/12 00:00
    Com 4,si tienes una vida tan TRISTE Y AMARGADA que tienes que estar con la monserga del PANEM ET CIRCENSES por mi,te puedes quedar en gabacholandia todo el tiempo que quieras.La gente ES MUY CONSCIENTE de los problemas que hay,pero desde luego,prefiero DIVERTIRME UN RATO,que estar CON GENTE AMARGADA COMO TU.Ya nos devuelve el telediario y radios a la triste realidad ¿contento,aguafiestas?
  • patunet24/06/12 00:00
    Enhorabuena a los españoles , se lo merecen ampliamente . En cuanto a Pepito , tiene el juicio de no confundir , guignoles Y Franceses . Y no tiene porque mentir para argumentar .
  • patunet24/06/12 00:00
    Buenoooo , no voy a decir nada y dejaos disfrutar de la unica victoria ( oficial ) sobre Francia en toda la historia del futbol . es broma , es una victoria merecida , no por el partido que fue aburrido por parte de los dos, pero por el recorrido del equipo de spain . ...pero en serio teneis un serio complejo ( los comentaristas ) de inferioridad con el resto de europa , en parte es normal , con gente como mañica que hacen falso testimoños sobre lo que dicen o hacen los franceses .....juaaa , me voya cambiar , que me he reido encima . ps: No habra paz en el mundo con gente asi, nunca .