Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

España se cita "en carne y hueso" frente a Francia

La polémica surgida por las bromas de los guiñoles de Canal Plus Francia sobre un posible dopaje de los jugadores españoles marca los cuartos de final.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/06/2012 a las 17:30
27 Comentarios
El montaje que circula por las redes sociales

"Queridos franceses, el sábado iremos los de CARNE Y HUESO. Sed puntuales. Saludos, Iker Casillas". Esta es la frase que acompaña a un montaje fotográfico que circula por las redes sociales y que muestra al guiñol de Iker Casillas, creado por Canal Plus Liga, escribiendo una carta a la selección francesa de fútbol.

Esta es la primera arenga que ha surgido en España ante el vital encuentro de cuartos de final de la Eurocopa. El partido frente a los franceses estará marcado, aunque los jugadores no lo admitan, por la polémica surgida hace semanas por los famosos guiñoles de Canal Plus Francia que aucaban a varios deportistas españoles de dopaje.

Nadal, Contador y el propio Iker Casillas aparecen en esos vídeos que levantaron duras críticas desde España e incluso implicaron al Rey.

Ahora, la revancha, esta vez en el campo será el sábado a las 20.45 de la noche y tendrá como objetivo las semifinales de la Eurocopa.


  • patunet22/06/12 00:00
    Pues si ! despues de leer muchos comentarios ( entre otros el tuyo ) , me siento MUY culto comparando ! menos mal que todos los espanoles no son como vosotros y que la mayoria es buena gente con cabeza , y sentido comun . Es que aqui como en francia hay .....gente como tu ....
  • quinielo22/06/12 00:00
    Es la hora de la venganza,señores,nunca habia habido una diferencia tan enorme en nuestro favor entre las selecciones española y francesa,España es una apisonadora desde hace ya varios años,Francia es un "teleñeco" roto...Hay que machacarles pero desde el minuto 1 al 90.A POR ELLOOOOS OEEEEEE (nunca mejor dicho).
  • Jolo22/06/12 00:00
    Patunet, tu que eres tan culto.... Sabrías traducir al Árabe lo que escribe Iker??? Es que esta escrito en Ingles, Francés y Español. Quizá los futbolistas de "La bleu" no entiendan el mensaje, Ribery no sabe leer ni escribir y quizá no sepa comunicar a sus compañeros de selección lo que pone. Contra los detractores del comentario. Dosis de humor Gabacho
  • mañica21/06/12 00:00
    Ayer por la tarde en la radio R.T.L. (primera radio francesa) durante un programa consacrado al futbol, los comentadores , entre ellos los del periodico l'equipe, hicieron un comentario muy fuerte hacia el equipo de España, en el cual se burlaban con el tema de medicamentos, fue fuera de lugar, incluso hubo algunos que dijeron, " vale vale, no exageremos", la cosa se quedo ahi, pero eso da de ver la manera de pensar y la mentalidad con la cual enfocan el partido del sabado, y ademas ya se ven en semi- final, si ganan nos lo van a lanzar a la cara y si pierden sera por que los jugadores estan dopados, asi se piensa en la tierra de los gabachos respecto al deporte en España.
  • gonzalo21/06/12 00:00
    Ellos son como son y punto. Lo que tenemos que hacer es ganarles y tener el señorio de no mofarnos con ello. A caballeros no deben ganarnos; nosotros usamos el latex de los guiñoles para hacer colchones y preservativos. Todos tenemos defectos y nosotros muchos. Demostremos lo que somos en el terreno de juego (no solo en futbol), si la envidia llega a corroerlos será un problema suyo.
  • Vivaspaña!!!21/06/12 00:00
    Los franceses ganaron el Nobel de Química en 2005, pero Nadal les arrebató el Rolland Garros de aquel año. Los franceses ganaron el Nobel de Física en 2007, pero Contador se llevó el Tour. Los franceses ganaron el Nobel de Medicina en 2008, pero la Eurocopa fue nuestra. Volvieron a ganar el Nobel de Medicina en 2011, pero el Barça conquistó la Champions. Están desesperados, ya no saben qué hacer para vencernos.
  • PSM21/06/12 00:00
    #18 creo que SERGIO se referíaa a que Francia lucho contra Hitler. O eso espero...
  • patunet21/06/12 00:00
    Pequeño recordatorio de historia . durante el conflicto francia tenia un gobierno , el de vichy , bajo el mando del general petain , que aceptaba ciertas condiciones de hitler en cambio de no ocupar la mitad sud de francia . Fueron colaboradore , hasta el punto de entregar los judios de Paris y alrededores a la SS ." La rafle du val d'hiv " Gran mancha negra en la historia francesa . la otra mitad de francia seguia al general de gaulle por medio de la resistencia . . No tiene que ver con el proposito de este post pero un poco de cultura general no viene mal cuando viene la ocasion . un saludo
  • César21/06/12 00:00
    Estamos hablando de deporte o de las diferencias entre España y Francia. Aquí tambien contamos con premios Nobel de Literatura y Medicina, y grandes cineastas, científicos (aunque cada día más lejos de España) y profesionales. Pero no hablamos de eso, ahora hablamos de deporte. Cuando toque hablar de otras cosas ya veremos a ver. Parece que los españoles que quieran que España gane a Francia en la eurocopa se sientan mejores que los franceses. A ver que son dos cosicas bien distintas, situaciones personales de los deportistas y como tal hay que verlas. No parece que por contar con grandes deportistas pensemos que somos mejores en todo, pero tampoco pensemos que somos peores porque hay menos nobleles entre los españoles. Cada cosa en su sitio y su medida justa.
  • Pues no21/06/12 00:00
    Los que verdaderamente lucharon contra Hitler fue la resistencia francesa, no todos los franceses.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo