Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

Navas, la solución de urgencia

Iñaki Dufour. Gniewino Actualizada 19/06/2012 a las 19:38
0 Comentarios
Navas, solo, antes de rematar el gol de EspañaAFP

Jesús Navas, protagonista goleador en la apurada victoria de España contra Croacia (0-1), ha sido la solución de urgencia desde el banquillo para Vicente del Bosque en los dos duelos de la Eurocopa con el marcador más difícil, en los que fue el primer cambio para dar profundidad por banda.

Fue la opción del técnico frente a Italia. Cuando su conjunto perdía por 0-1, con un gol de Antonio di Natale, el entrenador llamó al extremo, que finalmente entró al campo con 1-1, porque, mientras se preparaba en la banda, anotó Cesc Fábregas. Antes de sacar de centro, en el minuto 64, sustituyó a David Silva.

Navas aportó incursiones por el costado derecho. Con ganas, con la velocidad y la agilidad que propone y demuestra cada fin de semana en el Sevilla, rompió unas cuantas veces por el costado, por el que España, hasta ese momento, apenas había avanzado por la vocación ofensiva del lateral italiano Emanuele Giaccherini.

También apostó por él Del Bosque en el Croacia-España de este lunes. No había disparado a portería la selección en todo la segunda parte, su rival ya amenazaba con peligrosos contragolpes y la Roja necesitaba un impulso desde el banquillo. Entró Navas en lugar de Fernando Torres. Era el minuto 61 de un choque con empate a cero.

"Hemos pretendido dar un poco más de profundidad por la banda derecha y romper un poco ese ritmo cansino que hemos llevado", explicó el entrenador minutos después de la finalización del duelo en el estadio Arena de Gdansk, en el que Navas cumplió con su misión. Desbordó bien por banda, tuvo ocasiones y marcó gol.

El 0-1, el que aseguraba la primera plaza de grupo de España, llevó la firma del extremo andaluz, que recogió una asistencia de Andrés Iniesta, después de un pase elevado de Cesc Fábregas.

Es su segundo tanto con la camiseta de la selección española, con la que ha disputado diecinueve partidos desde su debut el 14 de noviembre de 2009 en un amistoso frente a Argentina en el Vicente Calderón.

"Estoy muy feliz con todo lo que me está pasando y disfrutando. Voy a trabajar fuerte para aportar todo lo que pueda", declaró Navas, quien sólo había participado en un encuentro en la fase de clasificación, en la victoria por 2-1 contra la República Checa, en la que disputó 86 minutos en el estadio Los Cármenes de Granada, pero que en la fase final de la Eurocopa ya ha jugado dos partidos.

Es uno de los únicos futbolistas específicos para los extremos con los que cuenta Vicente del Bosque entre los 23 elegidos para el torneo. "Tenemos en la plantilla muchos recursos y uno de los más singulares que tenemos es Navas", respondió hoy Del Bosque ante las preguntas en rueda de prensa por el goleador contra Croacia.

"Es un jugador que está emocionado permanentemente, que está deseando aportar cosas siempre, como todos, y es un chico muy alegre que transmite esa alegría al campo. Es muy dinámico. Le calificaba de singular porque no hay muchos como él o Pedro, jugadores activos que provocan en el equipo un cambio", destacó el seleccionador.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo