Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Selección española de fútbol

Del Bosque destaca la normalidad del fútbol español tras renovar

El técnico ha firmado hasta después del Mundial de Brasil 2014 y asegura que sólo es "un seleccionador modesto que intenta representar bien a su país".

Dpa. Gdansk (Polonia) Actualizada 17/06/2012 a las 22:29
0 Comentarios
Del Bosque ha defendido su apuesta por Torres.EFE/STRINGER

El seleccionador español, Vicente del Bosque, confirmó este domingo que renovó su contrato hasta después del Mundial de Brasil 2014 y destacó la "normalidad buenísima" del fútbol español".

"No había prisa (por renovar), agradecemos la confianza que la Federación tiene en nuestro grupo técnico, esperemos estar a la altura de esa confianza y hacer las cosas lo mejor posible", dijo Del Bosque, el hombre que llevó a España al título de campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

"El objetivo inmediato es la Eurocopa", dijo antes del duelo de mañana ante Croacia, ante la que necesita un empate para avanzar a cuartos de final.

"Luego en septiembre empezará la clasificación para (el Mundial de) Brasil (2014), el año que viene la Copa Confederaciones y luego la fase final de Brasil, si llegamos. En eso vamos a ocupar nuestro trabajo, si está todo bien y si continúa esta normalidad buenísima en el fútbol español", explicó.

"Sólo soy un seleccionador que intenta representar bien a su país, nada más que eso", dijo modesto al ser preguntado sobre el consenso que hay en toda España en torno a su figura.

Del Bosque firmó el miércoles en Gdansk la renovación de su contrato hasta 2014, según informó este domingo el diario "Marca".

El técnico viajó a la Eurocopa de Polonia y Ucrania sin firmar el acuerdo a pesar de los deseos de la Federación Española, aunque previamente había llegado a un acuerdo verbal para continuar al menos dos años más.

Junto a él seguirán también Toni Grande, su ayudante, y Javier Miñano, el preparador físico.

Con la renovación, Del Bosque se convertirá en el seleccionador español con más partidos. En la actualidad lleva 57, a los que sumará por lo menos uno en la Eurocopa (el de mañana ante Croacia) más los ocho de la clasificación para Brasil.

Contando eventuales partidos amistosos, es previsible que supere a Javier Clemente (62), Miguel Muñoz (63) y Ladislao Kubala (68).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo