Defensa de la selección española

Albiol: "Croacia siempre tiene talento"

El central de la selección española analizó al próximo rival, Croacia, en la tercera jornada del Grupo C, destacando que tiene "jugadores de mucho talento"

Albiol
Albiol: "Croacia siempre tiene talento"
EFE

El central de la selección española analizó al próximo rival, Croacia, en la tercera jornada del Grupo C, destacando que tiene "jugadores de mucho talento", ante los que no especularán e irán por el triunfo para asegurar pasar a cuartos de final como primeros de grupo.


Los internacionales españoles ya conocen las cualidades de Croacia tras analizarlo en los vídeos que prepararon el cuerpo técnico para la mañana de hoy, sábado. Albiol avisó del peligro.


"Hemos visto sus dos partidos de esta Eurocopa y tiene cuatro puntos merecidos. Es un rival complicado. Que también se la juega para pasar a cuartos y por lo tanto tenemos que seguir en esta línea que llevamos de juego para ganar. Croacia siempre ha tenido jugadores de mucho talento y habrá que estar concentrados", aseguró.


Albiol es uno de los ocho internacionales que aún no han debutado en la Eurocopa 2012. Acepta su rol y se pone a disposición de Vicente Del Bosque para cuando el seleccionador crea oportuno.


"Sabía que iba a ser difícil simplemente estar aquí. Tuve esperanzas de entrar en la lista y lo conseguí. Así que muy contento de vivir esta experiencia. Entreno fuerte para que el mister vea que estoy a buen nivel y que estoy aquí para lo que necesite en el caso de que haya lesiones o sanciones. Me encuentro bien y es lo más importante", reconoció.


En la Eurocopa 2012 se está viendo jugar a Francia con un sistema similar a España, cuando apostó por la figura del falso nueve. Albiol piensa que hay diferencias y la señala como una de las "favoritas a ganar la Eurocopa".


Puede ser rival de cuartos de final, como Inglaterra, a la que también analizó. "Los conocemos bien porque tuvimos un amistoso hace poco en Wembley. Primero tenemos que pensar en Croacia y pasar a cuartos. Si nos enfrentamos a Inglaterra será un rival duro que quizá no haya tenido un juego muy brillante pero que es una selección muy competitiva y con grandes jugadores".


Destacó el central valenciano como punto "a favor" de España jugar los tres primeros partidos en el mismo estadio, el Arena Gdansk, y destacó la mejoría del terreno de juego. "En el segundo partido el césped estaba mojado y rápido. Nos conviene más". Pasar a jugar la siguiente fase a cuartos y el cambio brusco de temperatura (de 10 grados a más de 30), afirmó que no será "ningún problema".