Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El rival

Trapattoni: "Si no llueve, preguntaremos para que el césped se riegue"

"España es la campeona del mundo y tienen jugadores importantes", ha explicado el seleccionador.

Efe.Gdansk (Polonia) Actualizada 14/06/2012 a las 00:05
0 Comentarios
Trapattoni en rueda de prensaEFE

El italiano Giovanni Trappatoni, seleccionador de la República de Irlanda, aseguró que en el caso de que no llueva antes del partido que disputará ante España, intentará que el césped del Gdansk Arena sea regado porque sus jugadores están acostumbrados a jugar con la hierba mojada. 

Parece que los jugadores de la selección española, que se quejaron del estado muy seco de la hierba durante el choque ante Italia, pueden respirar tranquilos porque el entrenador italiano de Irlanda desea jugar con el piso mojado.

En la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al partido, Trapattoni fue cuestionado por el asunto. Al principio bromeó, pero después se puso serio para responder.

"Ya he visto el tiempo y mañana va a llover, por lo que ya estará regado. A nosotros nos da lo mismo. En Irlanda e Inglaterra, donde juegan nuestros jugadores, y también en Las Vegas (Robbie Keane pertenece a Los Ángeles Galaxy), llueve. Pero para nosotros también es mejor que llueva. Si no, preguntaremos para que el campo sea regado", explicó.

Trapattoni centró su rueda de prensa en hablar de las posibilidades que tiene su equipo de ganar a España y de pasar a cuartos de final. A su juicio, según ha observado estos días tras perder ante Croacia, sus hombres están preparados psicológicamente para afrontar el duelo ante la "Roja".

"Hemos superado la derrota ante Croacia. He visto un entusiasmo excelente. Ahora, creemos en nosotros mismos y en nuestra calidad. España es un equipo muy técnico. Pero para nosotros será muy importante no darles demasiado espacio, especialmente en el centro del campo. Son muy buenos con la pelota y muy rápidos cuando la pasan. Pienso en una solución para esto", explicó.

"Nuestro objetivo es ser ofensivos, atacar y dominar el juego. Pero a la vez necesitamos encontrar una manera de cuidar el medio del campo. Después del entrenamiento de hoy tendré más clara la situación", apuntó.

Asimismo opinó sobre la posibilidad de que España repita el esquema que mostró ante Italia, sin delantero centro, o que alinee un nueve. "Creo que Vicente (Del Bosque) va a jugar con Torres o con Llorente. En el primer partido no lo hizo y jugó con muchos centrocampistas como Iniesta, Silva y Cesc. A Torres, le necesitaron en la segunda parte y contra nosotros necesitarán un atacante", dijo.

Como ya hizo hace dos días, habló de la final de la Liga de Campeones que jugaron Chelsea y Bayern de Múnich y puso ese partido como ejemplo de que en el fútbol todo puede pasar.

"Tenemos que creer en nuestra calidad. El último partido será importante para cada equipo. Vamos a jugar para ganar, pero será difícil porque España es la campeona del mundo y tienen jugadores importantes. Pero mirad la Liga de Campeones. El Bayern era favorito y el Chelsea, no. El Bayern tiró 17 córneres y el Chelsea derrotó al Bayern", afirmó.

"Siempre se puede sorprender uno en cada partido. Ahora he hecho la referencia de la Liga de Campeones. Pero esto es fútbol. No podemos hacer predicciones. Hay que mirar los detalles, que influyen más en el partido. Los goles cambian siempre mental y físicamente. Después de todos los años en los que he visto fútbol, siempre se aprende".

Además, introdujo otros factores que pueden ser importantes en el choque de mañana. Para Trapattoni, la técnica no es lo único importante.

"El fútbol no es sólo la creatividad, es el balance general en el campo, con fuerza, actitud y suerte. Tal vez se pueda hablar de los árbitros, porque a lo largo de la historia se equivocan. Tenemos la mentalidad para ganar, podemos hacerlo", señaló.

También fue cuestionado por las palabras de su compatriota Antonio Cassano, que ayer, desde la concentración de la selección italiana afirmó que no le gustaría que en su vestuario hubiese homosexuales.

"No creo que eso sea tan importante. Aquí hablamos de fútbol. Podría responder, lo tengo muy claro, pero no quiero comentar lo que ha dicho Cassano. Puedo responder en privado", indicó.

Por último, habló sobre el estilo de juego que ha utilizado en sus equipos. Quiso dejar claro que no depende de sus métodos o de su pensamiento, sino de los jugadores que compongan cada plantilla.

"Es importante saber la calidad de tu equipo. Yo he tenido muchos, Juventus, Inter o Bayern. Nunca jugué lo mismo. Cada equipo tiene sus características. Tenía jugadores que jugaban de una manera o de otra y hay que adaptarse", finalizó




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo