Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

Cesc: "Estamos acostumbrados a la presión"

"Habrá que sacar lo mejor de nosotros para pasar a cuartos de final", añadió.

Efe. Gdansk (Polonia) Actualizada 13/06/2012 a las 21:27
0 Comentarios
Cesc celebra su gol ante ItaliaEFE

Cesc Fábregas, centrocampista internacional del Barcelona, aseguró que a los internacionales españoles no les afecta la crítica y que están "acostumbrados a la presión" que tienen para ganar los dos próximos partidos, a Irlanda y Croacia, para pasar a cuartos de final de la Eurocopa 2012 como primeros de grupo.

"Estamos acostumbrados en nuestros clubes diariamente a este tipo de presión. En la selección exactamente lo mismo. Todos esperan lo mejor de nosotros. El otro día jugamos ante una selección candidata a ganar el torneo, como España, hay que respetar a todos al máximo", manifestó en rueda de prensa.

"Ahora nos toca jugar ante Irlanda y Croacia. Los respetaremos porque no sólo nosotros hacemos las cosas bien. Ellos también. Habrá que sacar lo mejor de nosotros para pasar a cuartos de final", añadió.

Cesc fue la gran sorpresa en el primer equipo titular del seleccionador Vicente Del Bosque, confía en seguir manteniéndose en el once en una posición, la de 'falso nueve' en la que se ha acostumbrado a jugar en el Barcelona. Explicó que hay diferencias con la selección española.

"Aquí hay jugadores distintos, tiene matices diferentes porque tenemos mucha más movilidad con Andrés (Iniesta), David (Silva) y yo moviéndonos libremente por la delantera. En mi club es más de extremos, más abiertos de posición", analizó.

"Aquí tenemos más libertad y nos va muy bien porque nos juntamos, conectamos por el centro y dejamos las bandas para los laterales. Nosotros entramos por el medio, buscando paredes. Creo que ante Italia funcionó bastante bien", defendió.

Cinco meses después se reencontró con el gol. Comenzó la temporada siendo el segundo máximo goleador del Barcelona, tras el argentino Leo Messi, y la acabó perdiendo el duende pese a tener ocasiones.

"Esto es cuestión de rachas. La verdad es que hasta febrero entraba todo. Después, al final, tenía oportunidades y no marcaba. Es bonito marcar. Hace tres o cuatro años me empezó a gustar, antes era más de dar el pase. Le he ido cogiendo gusto a estar en posiciones de gol y marcar. Ojalá que el de Italia sea el primero de muchos en esta competición", afirmó.

Defendió Cesc las opciones que maneja España para marcar. Cree que no son una selección previsible y que lo demostrarán ante Irlanda. "No necesariamente hay que entrar por fuera, por bandas, tenemos jugadores capacitados para dar el último pase y muchísimos para chutar de larga distancia. Otros se mueven bien a espaldas de la defensa rival con paredes. Hay variedad".

"Ante Irlanda tenemos que estar concentrados de tres cuartas partes para arriba, porque vamos a tener mucha posesión. Ellos en su campo acumularán muchos jugadores, prácticamente en veinte metros. Va a ser muy complicado pero juegue quien juegue confío en nuestras posibilidades. Estamos confiados en que va a salir bien", sentenció




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo