Televisión

'La Roja' reúne a más de 10 millones de espectadores

El España-Italia se ha convertido también en el espacio más visto del día y se ha adjudicado el 'minuto de oro' de la jornada a las 19.48 con 13.248.000 personas y el 77,1% de la cuota.

Fútbol, Fórmula 1 y tenis, y en tres cadenas diferentes. Los amantes del deporte han disfrutado de una frenética tarde de domingo en la que el debut de 'La Roja', pese a su empate contra Italia, ha barrido literalmente con más de 10 millones de seguidores frente a Telecinco.


No ha podido ser. La campeona de la Eurocopa 2008 y del pasado Mundial ha debutado en el Europeo de Polonia y Ucrania sin una victoria ante unos envalentonados italianos que comenzaron poniendo entre las cuerdas a los españoles con un tanto de Di Natale. Poco después, Cesc Fábregas alivió a los aficionados respondiendo con el gol del empate.


Las dudas sobre España, que no contó en su inicio con un delantero centro, no se han trasladado a la parrilla televisiva, donde, como es habitual, los chicos de Vicente Del Bosque han arrasado en Telecinco con un total de 10.152.000 espectadores y hasta el 60,2% del share.


Estas impresionantes cifras ha propiciado además un nuevo récord de la selección después de congregar a tres millones de aficionados y seis puntos más de cuota que hace cuatro años en Cuatro, cuando 'La Roja' debutó en la Eurocopa de Austria 2008.


El España-Italia se ha convertido también en el espacio más visto del día y se ha adjudicado el 'minuto de oro' de la jornada a las 19.48 con 13.248.000 personas y el 77,1% de la cuota, tal y como ha avanzado Mediaset en su página web.

Alonso y nadal, segundo y tercero

Pero la gran tarde del deporte no acabó con el encuentro de los campeones del mundo. El Gran Premio de Canadá, con Fernando Alonso fuera del podio, y la final de Roland Garros, con Rafa Nadal y Novak Djokovic, han sido el segundo y el tercer programa más seguido del día respectivamente.


Inmediatamente después del 'deporte rey', también en la franja de tarde, los espectadores pudieron disfrutar en Antena 3 de una nueva prueba del 'gran circo' que se llevó finalmente Lewis Hamilton y en la que el piloto asturiano se tuvo que conformar con la quinta posición.


A pesar de que Alonso no ha logrado quedar entre los tres primeros, los aficionados no se han perdido la batalla, que ha congregado a más de 5,1 millones de seguidores y al 33,5% del share, convirtiéndose en la carrera disputada en Montreal más vista desde 2007, según ha informado la cadena en su web.


Por último, la final de Roland Garros entre los dos números uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, tuvo que suspenderse definitivamente debido a la lluvia y tenía previsto reanudarse este mismo lunes a las 13.00 horas.


Esta nueva competición de Mediaset España, que se emite en Cuatro, también ha dado muy buenos datos a la cadena después de reunir a 3.624.000 espectadores y registrar el 23,8% de la cuota de pantalla.