Selección española de fútbol

La seleción vibra con el triunfo de Nadal

La selección española vibró con el triunfo de Rafa Nadal ante el serbio Novak Djokovic, en la conquista de su séptimo Roland Garros.

La selección española vibró con el triunfo de Rafa Nadal ante el serbio Novak Djokovic, en la conquista de su séptimo Roland Garros, aprovechando el relax que el seleccionador Vicente Del Bosque dio a los jugadores tras el estreno con empate en la Eurocopa 2012 ante Italia (1-1).


Los internacionales españoles ya están de regreso a Gniewino, donde siguieron un nuevo triunfo de Nadal en París. El éxito del tenista español marcó la mañana en el hotel de concentración y varios futbolistas le felicitaron por las redes sociales.

"¡¡Otro más querido Rafa!! Nos alegramos mucho desde Gniewino. Enhorabuena por tu nuevo Roland Garros!!", escribió en su facebook el capitán de la selección Iker Casillas.


"¡Enhorabuena Rafa!. Eres único. Orgulloso de que seas español. Que te quiten lo 'bailao'", puso en su twitter Sergio Ramos.


También lo hizo Cesc Fábregas, el autor del gol del empate de España en su estreno en la Eurocopa 2012. "Lo que se llega a aprender viendo a estos dos fenómenos (Nadal y Djokovic) cada vez que se enfrentan".


"¡Qué grande! Se lo merece más que nadie! Pero qué grande Nole también! Siete Roland Garros. ¿Mejor deportista español de la historia? Creo que sí", opinó Cesc.


"Muy grande Rafa Nadal. Enhorabuena ídolo. También genio Djokovic. Que jugadores. Rafa leyenda. Historia", añadió Juan Mata.


El seleccionador Vicente Del Bosque concedió unas horas libres a sus futbolistas tras el partido ante Italia. La mayoría de los jugadores pudieron cenar en Gdansk junto a sus familias y amigos cercanos. Hasta las 12.00 de la mañana tenían libre.


Tras ver por televisión la nueva gesta de Rafa Nadal, la selección comió en su hotel y descansará hasta las 19.00, cuando completarán a puerta cerrada un entrenamiento de recuperación en el que Del Bosque analizará los errores cometidos en el debut ante Italia.