Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

La UEFA abre un procedimiento disciplinario a Rusia por la conducta de sus aficionados

El organismo europeo ha tomado esta decisión por la "conducta impropia" de los aficionados rusos durante el partido frente a República Checa.

Efe. Gdansk Actualizada 10/06/2012 a las 00:14
1 Comentarios

La UEFA anunció este sábado que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol por "conducta impropia" de sus aficionados durante el partido de la primera jornada del grupo A frente a República Checa, disputado este viernes en Wroclaw.

El organismo europeo tomó esta decisión "después de analizar los informes de seguridad y las imágenes disponibles" del encuentro y concreta como causas de la apertura del expediente "los disturbios en la grada, la posesión y el lanzamiento de bengalas y la exhibición de pancartas ilícitas" durante el partido.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA
revisará el caso el miércoles 13 de junio, según explica el comunicado, que añade que también está "investigando" los informes de los supuestos insultos dirigidos a algunos jugadores de la República Checa por parte de los seguidores rusos.


  • wotan6610/06/12 00:00
    ...y esta es la forma de atajar comportamientos indebidos sin dar pie a que los hechos se reproduzcan una y otra vez hasta que tengamos que lamentar una muerte. Si en España hicieran lo propio ante la pitada del himno nacional en el partido de Copa del Rey, seguramente no necesitarían mandar al Principe para poner la versión corta a todo gas. Una exclusión de los equipos participantes un par de años bastarían para que las aficiones guardaran el debido respeto a los símbolos nacionales y un comportamiento cívico en los momentos previos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo