Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

Rusia y República Checa buscan el liderato del grupo

Una imponente rapidez y verticalidad en ataque dirigió a Rusia a su primera victoria, con una goleada convincente a la República Checa (4-1).

Iñaki Dufour. Gdansk Actualizada 08/06/2012 a las 22:57
0 Comentarios
Rusia vence y convence ante la República ChecaEFE

Una imponente rapidez y verticalidad en ataque dirigió a Rusia a su primera victoria en la Eurocopa 2012 y al liderato del grupo A, con una goleada convincente a la República Checa (4-1), en la jornada inicial de un torneo que arrancó en Varsovia con empate entre Polonia y Grecia (1-1).

Rusia brilló en la primera parte, sufrió al inicio de la segunda, resolvió en el tramo final
y cerró el encuentro con tres puntos muy valiosos. Son la confirmación de su condición de favorita en el cuarteto más accesible de la competición. Semifinalista en 2008, cuando fue derrotada por la campeona, España, ya apunta a cuartos.

Hoy comenzó la cita de Polonia y Ucrania a toda velocidad en su línea ofensiva, sin pausa y sin dudas cada vez que encaró a la zaga contraria. Marcó dos goles en el primer tiempo, el primero, en el minuto 15, por medio del joven talentoso Alan Dzagoev (1-0), tras un remate al poste de Aleksandr Kerzhakov, y el segundo, diez después, con un pase de Andrei Arshavin culminado por Roman Shirokov.

El toque sutil del centrocampista, por encima de la salida de Petr Cech, aclaró el camino a Rusia, pese a la reacción de su oponente en el segundo tiempo y a que un gol de Vaclav Pilar al regreso del intermedio, en el minuto 52 (2-1), reabrió un duelo que parecía cerrado instantes antes y que recuperó la emoción.

Aguantó el 2-1 gracias a un par de paradas Vyacheslav Malafeev, sobre todo a un disparo de Tomas Rosicky, hasta que Dzagoev, de nuevo (3-1, m. 79), y un golazo de Roman Pavlyuchenko (4-1, m. 82) sentenciaron la victoria de Rusia, invicta en sus últimos catorce partidos y líder del grupo A, después de su triunfo y el empate en el encuentro inaugural entre Polonia y Grecia (1-1).

Mañana comenzará la acción en el grupo B, con dos atractivos choques en Ucrania: primero Holanda-Dinamarca, en el estadio Metalist de la ciudad de Kharkiv, y después el Alemania-Portugal, en el Arena de Lviv.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo