Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

Piqué avisa: "Italia es más fuerte cuando parece que no está"

"Estoy convencido de que va a ser un rival muy duro y que va a pelear por el campeonato", ha dicho el central de la selección española.

Efe. Gniewino Actualizada 08/06/2012 a las 17:48
3 Comentarios
Piqué en rueda de prensaEFE

Gerard Piqué, central de la selección española, avisó del peligro que tiene el primer rival del equipo de Vicente del Bosque en la Eurocopa 2012, Italia, y aseguró que "es más fuerte cuando parece que no está" y nadie cuenta con ella. La selección italiana llega al estreno inmersa en un escándalo de amaño de partidos. Piqué está convencido de que no afectará al grupo y que España se va a encontrar a uno de los peores rivales con los que podía empezar en Polonia.

"Cuando Italia es más peligrosa, donde le gusta moverse, es cuando parece que no está, que se puede ir a las primeras de cambio, y ya veremos cómo va a estar ahí hasta el final", avisó. "Estoy convencido de que va a ser un rival muy duro y que va a pelear por el campeonato. Cuando llega en estas circunstancias es cuando es más fuerte", añadió.

Piqué admitió que "no es una ventaja la situación que vive Italia", pero que no le pasará tanta factura como muchos esperan.

"Parece que está dolida y descentrada del torneo, pero no es así. Cuando se cree que no va a hacer un gran papel, al final lo hace. Tendremos que estar con los cinco sentidos metidos en el partido porque es una de las grandes de Europa y del mundo", agregó.

De todo el bloque italiano el defensa español destacó a dos futbolistas de prestigio: Mario Balotelli y Andrea Pirlo. "Jugadores como Balotelli te pueden hacer ganar un partido y como Pirlo te hacen ganar campeonatos", dijo.

No escatimó en elogios hacia Pirlo. "Domina todas las facetas del juego, sabe cuándo dar ritmo para atacar, cuándo jugar lento o lanzar una contra. Lo demostró en muchos años en Milán, ha ido a la Juve y casualmente ha ganado el campeonato. Balotelli es todo lo contrario. Jugador de momento, que te marca cuando nadie lo espera. Tenemos que estar preparados porque tiene mucha calidad", aseguró.

A Piqué le gusta que España sea favorita para la Eurocopa 2012. "Lo de ser favoritos a la gente no le gusta, pero a mí particularmente sí. Si nos ven así es porque tenemos equipo para ganar", destacó.

"A lo mejor añade presión porque todas las miradas están puestas en ti pero a mí me gusta. Tenemos un equipo muy fuerte. La gente no es tonta, si te dan este papel es porque ven que tienes calidad para ganarlo. Prefiero ir con este cartel porque la presión la tenemos igualmente en nuestro club y estamos acostumbrados a ella", añadió.

Piqué promete una nueva alegría


Consciente del duro momento que vive España, con la crisis, Piqué prometió una nueva alegría. "Sabemos la situación, como esta el país, lo complicado que está todo. Yo sólo les pediría que confíen en nosotros, que no les fallaremos", afirmó.

Por eso comprende la euforia que se respira en los instantes previos al inicio de la Eurocopa. "Si después de ganar Eurocopa y Mundial no hay euforia apaga y vámonos, pero debemos medirla, saber dónde estamos, tener los pies en el suelo porque es una competición muy complicada", comentó.

"Haber ganado Eurocopa y Mundial no te da absolutamente nada. Por eso empezar con una victoria sería muy importante y a partir de ahí jugar bien y ser nosotros mismos. Al final ganaremos esta competición si somos nosotros mismos en el campo y podemos implantar nuestro juego", resaltó.

"España cambió la mentalidad de jugar. Antes, cuando se llegaba a cuartos, se jugaba a no perder. Ahora se juega a ganar. Esa es la diferencia", afirmó.

Por último, lamentó la baja de sus amigos Carles Puyol y David Villa. "Creo que se notarán las bajas porque son dos jugadores muy importantes para nosotros. Será difícil encontrar sustitutos, pero tenemos jugadores para tirar hacia adelante y ganar el torneo sin echarlos tan a faltar".


  • Jesús09/06/12 00:00
    #1 josue. Y cuando parece que está, pues tampoco. Tiene esa habilidad...y esa cara, mira que foto. Redios.
  • EDU09/06/12 00:00
    Ya empezamos con los cules y los merengues a tocar las narices con los del otro equipo. Si por eso fuera los que sentimos nauseas solo de oir los nombres de estos dos equipos asquerosos querriamos una victoria de Italia por 9 a 0. Pero da la casualidad de que estan en el equipo de todos por lo tanto ánimo Piqué y todos los demás internacionales de la SELECCION ESPAÑOLA. AUPA ZARAGOZA
  • josue08/06/12 00:00
    Lo contrario que tú Piqué, que cuando parece que no estás es que no estás.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo