Polonia intentará empezar con buen pie en 'su torneo'

Las selecciones de Polonia y Grecia disputarán este viernes a las 18.00 de la tarde el partido inaugural de la Eurocopa que se alargará hasta el 1 de julio.

Fan Zone en Varsovia
polonia
EFE

Las selecciones de Polonia y Grecia disputarán este viernes a las 18.00 de la tarde el partido inaugural de la Eurocopa que se alargará hasta el 1 de julio, en un encuentro que abrirá la decimocuarta edición del torneo continental y en el que la coanfitriona junto a Ucrania intentará hacer valer su condición de anfitrión para conseguir la primera victoria.


Polonia afronta su segunda participación en una Eurocopa con la misión de pasar la ronda de grupos, en una primera fase donde se encuentra encuadrada en el Grupo A junto a su rival en este encuentro, Grecia, además de Rusia y la República Checa.


Los anfitriones comandados por el seleccionador Franciszek Smuda ligarán sus sueños a la calidad del delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski, que será un fijo en el once y que liderará a los suyos en el aspecto atacante, tras anotar esta temporada 22 goles en la Bundesliga.


Por su parte, Grecia afronta el debut con la mirada puesta en el 2004, cuando consiguieron alzarse inesperadamente con el trofeo en la Eurocopa celebrada en Portugal y donde debutaron con una victoria precisamente ante Polonia. Precisamente un portugués, Fernando Santos, es el encargado de guiar los sueños de los griegos, que pasarán por hombres de importancia como Karagounis, Salpingidis o Samaras.


Pese a que por esta experiencia, el combinado heleno podría parecer favorita, los números no juegan a su favor, ya que de 15 veces que se han visto las caras ambos combinados, en 10 se han llevado la victoria los polacos. Por lo tanto, la selección de Smuda intentará juntar esos datos con su condición de local para ponerse como primer líder del Grupo A.


Será un encuentro que marcará el devenir del primer grupo de la cita continental, por lo que ambas selecciones querrán comenzar con una victoria. Además, en el partido habrá representación española, ya que será arbitrado por el madrileño Carlos Velasco Carballo.