Eurocopa

Villa: "No creo que se me eche en falta"

El asturiano habló con los medios en la presentación de una marca de helados de la que es imagen. La Eurocopa y Jordi Alba fueron los temas más recurrentes.

El delantero del Barcelona David Villa se ha mostrado convencido de que España no echará de menos su efectividad rematadora en la Eurocopa, pues considera que "hay delanteros y gente de segunda línea de sobra para hacer mucho goles".


"Para mí es un honor escuchar a diario cómo compañeros y medios de comunicación hablan de lo importante que he sido estos años en la selección, pero no creo que se me eche en falta. A medida que avance la competición veréis como esto no pasará, porque la responsabilidad la irán tomando otros", ha manifestado.


Villa ha participado este mediodía, en Barcelona, en la presentación de una campaña de helados a la que ha prestado su imagen y no solo ha repasado la actualidad de la 'Roja' sino también la del Barça.


Más de cinco meses y medio después de fracturarse la tibia izquierda en el Mundial de Clubes de Japón, Villa sigue trabajando con un único objetivo: "Empezar el 16 de julio a tope los entrenamientos junto al resto de mis compañeros y poder competir al cien por cien por un puesto en el once la próxima temporada".


Atrás ha quedado el sueño truncado de jugar con España una Eurocopa a la que él mismo renunció al ver que no se encontraba en plenas facultades físicas.


"La selección necesitaba al mejor Villa y, además, también estaba el Barça. Me debo a mi club y no podía ir allí a arriesgarme a una lesión mayor o a sufrir otra diferente", ha apuntado al respecto.


La federación lo invitó, junto al también lesionado Carles Puyol, a participar de la concentración de la 'Roja' y vivir de cerca la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero el 'Guaje' descartó desde el primer momento esta posibilidad.


"No ha sido una invitación formal, pero no era lógico para ninguna de las partes. Yo necesito seguir mi proceso de recuperación en Barcelona y ellos (los médicos y fisioterapeutas de la selección) no están para ir recuperando jugadores que no pueden jugar", ha argumentado.


Así que no le queda más remedio que seguir el torneo por la tele y animar a sus compañeros, de quienes tiene claro que son los principales favoritos al título.


"España se ha ganado por méritos propios ser la favorita. Venimos de ganar el Mundial y la Eurocopa y nos hemos clasificado habiendo ganado todos los partidos. Si analizas uno a uno a los 23 de la selección, da un poco de miedo. Aunque luego hay que demostrarlo en el campo", ha indicado.


En el once de la 'Roja' se ha ganado un puesto Jordi Alba, uno de los jugadores con los que coincidió en el Valencia y con los que más relación tiene en la selección.


El Barcelona desea incorporarlo a sus filas y Villa se ha deshecho en elogios hacia el aun lateral valencianista, de quien ha dicho que es "un jugador espectacular" al que "cualquier equipo querría tener ahora mismo en sus filas".


"Jordi ha jugado de extremo toda la vida, pero se ha adaptado a la posición de lateral de forma increíble. Tiene un proyección ofensiva y unas condiciones físicas espectaculares y tendrá una trayectoria impresionante porque solo tiene 21 años", ha añadido.


Por vez primera, el punta azulgrana se ha pronunciado sobre el adiós de Pep Guardiola, el técnico que le trajo al Barça: "Pep se ha ganado el derecho de largo a decidir lo que quiere hacer con su futuro. Ya explicó sus razones y hay que respetarlas.


Obviamente, nos hubiera gustado que el siguiera, pero si hay una persona en el mundo que puede cubrir el hueco que deja Guardiola en el barcelonismo ese es Tito Vilanova".