Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Las Rozas

Rajoy: "Necesitamos una alegría en tiempos tan difíciles"

Destacó que la selección es sobre todo "un equipo".

Efe. Las Rozas (Madrid) Actualizada 06/06/2012 a las 17:30
17 Comentarios
Mariano Rajoy recibió una camiseta con su nombre de manos de Del BosqueEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deseó suerte a la selección para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania y transmitió a los jugadores, a los que saludó uno a uno, que los españoles necesitan "una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles".

"Me voy a dirigir a los jugadores de la selección, aunque sólo sea de manera formal, porque aún tienen pendiente un partido ante China el próximo domingo, les doy la despedida en nombre de todos aquellos que quieran apuntarse a estas palabras y, al mismo tiempo, transmitir mi deseo de que les vaya muy bien en la Eurocopa", dijo en un acto en la zona residencial de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Tenemos un gran equipo, sois un gran equipo, porque sois unos excelentes jugadores, con talento, con fuerza, pero sobre todo sois un equipo", continuó Rajoy, que destacó que la selección es "un grupo de amigos, además de un equipo de fútbol", como demuestra la visita de Carles Puyol y David Villa, bajas por lesión en el torneo.

Rajoy añadió que los españoles necesitan "una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles". "Y los seres humanos, además de las cosas materiales, tienen sentimiento, alma y corazón. Por eso, un triunfo de la selección les va a proporcionar un gran subidón de moral".

"Hemos tenido resultados importantes en los últimos años. Yo tuve la fortuna de estar en Viena cuando se ganó la Eurocopa y ver allí a la gente, en los bares, en la calle, en todos los lugares era reconfortante. Pensar que hay mucha gente que será feliz. Y eso, en momentos difíciles, siempre es reconfortante", añadió.

Rajoy tiene previsto asistir el 10 de junio al debut de España en el torneo contra Italia después de reunirse con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

El presidente del Gobierno dio las gracias a la selección y deseó a jugadores y cuerpo técnico "muchísima suerte", ya que "hace falta un poco de suerte", pero el equipo tiene "lo más importante: ilusión, ganas, coraje y determinación".

Rajoy, acompañado en el acto por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, llegó junto a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, el seleccionador Vicente del Bosque y los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández.

El presidente del Gobierno saludó uno a uno a los 23 jugadores convocados para la Eurocopa 2012 y posó en una foto con ellos, repartidos en tres filas. En la primera estaba Rajoy junto a los tres capitanes Casillas, Xavi y Xabi Alonso, más Villar y Del Bosque.

El seleccionador de "La Roja" entregó a Rajoy una camiseta de la selección con el número 10, que luce Cesc Fábregas, y su nombre, "M. Rajoy", a la espalda.


  • Manolo05/06/12 00:00
    Tiene previsto acudir el 10 de junio... Y eso quién lo paga? Recortes para lo público, fútbol y cacerías para los mandamases... Bien...
  • juan04/06/12 00:00
    Señor Rajoy, deje de limitar el derecho a llenar la nevera .... Es usted un vago, fumador de puroshhh
  • cierzo03/06/12 00:00
    A mí, personalmente, me gustaría que ganara La Roja, pero la alegría me la daría el Sr. Rajoy si se fuera a hacer gargaras.
  • Juan02/06/12 00:00
    Menuda jeta. Millones de parados, millones de mileuristas o menos, y lo mejor que se le ocurre para el país es hacerse foto con millonarios por dar patadas a un balón. Menos fotos y más currar, que todos estos políticos sólo están para llenarse el bolsillo. ¡Sinvergüenzas!
  • Perinenco02/06/12 00:00
    I " ESTE" de que VA....
  • Alex02/06/12 00:00
    Marianico, mentirosico, más necesitamos que la alegria nos la des tú. Haz algo de lo que pedías a ZP, anda, tripa llena de verdades.
  • Alexpe02/06/12 00:00
    ¡Asì es Señor Rajoy! Necesitamos muchìsima suerte, recuperar la ilusiòn que ahora no tenemos y muy buenos jugadores, digo polìticos y banqueros para salir de la crisis. Tome nota señor entrenador, digo señor Presidente.
  • q02/06/12 00:00
    Nuestros ídolos de la roja, ya están contentos. Si ganan la Euro cobrarán un 25% más que hace 2 años. Viva la crisis. Me gusta mucho el fútbol, pero, tal com está todo, a ver si nos elimina a la primera.
  • pepito02/06/12 00:00
    Ten cuidado Del Bosque. Rajoy intentará sabotearos. No lo creáis. Sus votantes lo conocemos muy bien.
  • Yo misma02/06/12 00:00
    Pues a mi la alegria me la darian con un buen trabajo remunerado con una cifra digna al mes,y si la sanidad y la educacion publicas dejaran de recortarla,realmente lo del futbol no sta en la actualidad entyre mis prioridades mas inmediatas.Claro que mi caso no es como el del Sr. Rajoy que tiene todo de lo que yo carezco.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo