Del Bosque

"No tengo que convencer a los jugadores de nada"

El seleccionador espera que todos tengan el objetivo común de llegar a la final.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque
Del Bosque en un entrenamiento en Las Rozas
EFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que no tiene que convencer de nada a los 23 internacionales de cara a la Eurocopa de Ucrania y Polonia, y explicó que espera que "todos" tengan "ese objetivo común".


Sin mencionar la palabra 'campeones', el técnico salmantino fijó en la final del torneo el objetivo de la 'Roja'. "Esperamos tener ese objetivo común de llegar a la final. No tengo que convencer a los jugadores de nada", manifestó Del Bosque en la gala de 'Fútbol Draft'.


"En la charla previa al entrenamiento, nos le dije nada especial. Simplemente di la bienvenida a aquellos que no estuvieron en Austria. Fue una buena concentración, estupenda, y con la ayuda de todos, incluso los que no iban a continuar", añadió.


Respecto a la cantera, el exentrenador del Real Madrid -hombre de fútbol base-- comentó que la Federación Española es siempre "un ejemplo" en este sentido. "Estamos muy cerca del fútbol de formación y creemos en él. Todo el mundo está convencido de esto. Isco es un caso porque ha estado con nosotros hace un par de días", apuntó.


Por su parte, el internacional Juan Mata también valoró la iniciativa de 'Fútbol Draft' y elogió que se premie a los más jóvenes. "Desde el momento que vi la iniciativa sabía que era algo importante. Lo mejor es apostar por la cantera y me alegro que tenga tanto respaldo", dijo.


Además, el jugador del Chelsea repasó su gran año en Londres. "No me puedo quejar, he ganado la FA, la Champions y ojalá sume la Eurocopa y los Juegos", finalizó Mata, que estuvo acompañado por sus compañeros Xabi Alonso, Sergi Busquets y Javi Martínez.