Selección española de fútbol

Torres: "Hubo un momento en que lo normal era que no fuese"

El año más difícil del delantero español Fernando Torres se cierra con premio.

Fernando Torres
Torres: "Hubo un momento en que lo normal era que no fuese a la Eurocopa"
EFE

El internacional español Fernando Torres reconoció que antes de realizar un buen final de temporada conquistando con el Chelsea la Copa inglesa y la Liga de Campeones, cuando se quedó fuera de la lista de Vicente Del Bosque para el amistoso ante Venezuela, "hubo un momento en que lo normal era que no fuese a la Eurocopa".


El año más difícil de Torres se cierra con un premio, la llamada de Del Bosque para la Eurocopa 2012. "Ha sido un año complicado en el que he vivido cosas que antes no había vivido", admite.


"Quedarme fuera de la última lista de Vicente fue duro para mi, de verdad empecé a entender que iba en serio, que había compañeros apretando y yo no estaba teniendo mucho tiempo en mi equipo. Lo normal es que si seguía así hasta final de temporada no fuera la Eurocopa. Cuando te ves fuera y luego dentro, la ilusión es mayor que en tu primer día", añadió.


Admite Torres que cuando ves "que las cosas están pasando es cuando reaccionas" y que su suerte cambió desde entonces. "Tuve suerte de empezar a jugar más, marcar goles y ganar dos títulos. Tengo la suerte de que el seleccionador confía en mi y ahora voy a demostrar que estoy preparado".


Tuvo un gesto cariñoso el 'niño' hacia los jugadores que se quedan fuera de la Eurocopa 2012 a última hora, especialmente con dos delanteros con los que competía como Roberto Soldado y Adrián López, a los que dijo que dedicará parte del nuevo título que busca España.


"Ayer cuando comunicó los jugadores que se quedan fuera sientes más por los que no están. Es muy duro para ellos. Entre los seis que se quedan fuera alguno pensaba que iba a estar, tanto Roberto como Adrián que marcó en su debut, están tristes pero sabiendo que estar aquí ya es un mérito. Les intentamos arropar por la tarde, que no se sientan solos. Entendemos su situación, es un momento muy duro que a nadie le gustaría vivir. Seguro que van a venir muchas más veces".


Y describió como vivió su llamada, los nervios que tenía valorando que podía quedarse fuera tras no entrar en el último amistoso disputado por la selección española. "Cuando el lunes esperaba con Mata el comunicado de la Federación fueron horas de nervios. Lo esperaba con ilusión, sabiendo que a lo mejor no estaba porque había compañeros que lo merecían tanto o más que yo. La decisión de Vicente siempre hay que respetarla. Cuando me vi dentro sentí aún más felicidad que con la primera llamada", dijo.


Ya entre los elegidos para acudir a Polonia y Ucrania, Torres se reivindica como uno de los jugadores más frescos. "A nivel personal me encuentro muy bien, quizás sin la carga de minutos de otros compañeros tras un año atípico para mi. Me encuentro fenomenal, con más ilusión y ganas que nunca para que empiece la Eurocopa".


Y sin querer alimentar debates sobre los números de Soldado y los suyos, se defendió de la crítica. "Los que estamos aquí es por méritos propios. He tenido un muy buen final de una temporada que podía ser muy mala pero al final no lo al ganar Copa inglesa y Champions. No es poco. El seleccionador entiende que puedo aportar cosas buenas en la selección y ahora a devolverle la confianza".


Su rol en el vestuario crece. Torres pasa a ser cuarto capitán ante las bajas de Carles Puyol y David Villa. "Siempre he sido uno de veteranos por partidos y he echado una mano a Iker, Xavi, Puyol y Xabi Alonso. No va a ser algo nuevo. Los capitanes estamos para echar una mano a todos, especialmente a los nuevos. Aquí todos somos iguales. Hay mucha humanidad".


Por último, espera ser protagonista si España gana la Eurocopa. "Los jugadores tenemos sueños y objetivos que muchas veces no se cumplen con el guión que escribimos. Me habría gustado tener otro papel en mi equipo o llegar al Mundial sin la última operación". "No podemos escribir el guión perfecto. Lo importante es ser campeones. Estar aquí ya es un premio viendo el nivel de los que no están y ojalá que el guión termine con España campeona y a nivel personal se cumpla lo que espero. Esta vez al completo".