Casos de éxito con Aire Comprimido JOSVAL

Han confiado en sus compresores grandes empresas como KLIMATECHNIK o STADLER.

Compresor de pistón de la gama CLASSIC en el Circuit de Catalunya de Montmeló
Casos de éxito con Aire Comprimido JOSVAL
JOSVAL

KLIMATECHNIK

?Es una empresa especializada en instalaciones de aparatos a presión. En esta ocasión le llegó la necesidad de instalar un equipo de aire comprimido para trabajos discontinuos, con necesidades de presiones por encima de 12 bar y con una fiabilidad, durabilidad y rendimiento óptimos para el Circuit de Catalunya de Montmeló.


Se optó por la solución de un compresor de pistón de la gama CLASSIC de 10 cv a 15 bar de máxima, lo cual cubría satisfactoriamente las necesidades de manipulación incluso de ruedas de camión, en una instalación tan importante como el Circuit de Catalunya de Montmeló.?

STADLER

?Es una empresa del sector medioambiental con ingeniería propia: tratamientos de residuos, reciclaje, clasificación, etc.


Llegó a nuestras manos su proyecto de la  Planta de Tratamiento de RSU en Valsequillo de Antequera. Dentro del proceso de separación neumático, se pensó en disponer de Separadores Ópticos de la marca Titech, con unas necesidades de caudal, presión y ritmo de trabajo muy exigentes.


?Se optó por disponer de 2 compresores rotativos de nuestra serie MISTRAL de 50 cv cada uno, con todo su equipo necesario para cumplir con los requerimientos necesarios en cuanto a calidad de aire.


El gran problema en este tipo de plantas es la gran acumulación de polvo en dispersión, por lo que se decidió equipar sendos compresores con Filtros Antipolvo especiales en la aspiración de la válvula de admisión, garantizando así las necesidades de caudal, presión, ritmo de trabajo y óptima refrigeración del equipo.