RESULTADOS ELECCIONES 20N

Líderes internacionales felicitan a Rajoy

En el caso de EE. UU., la regla no escrita de la Casa Blanca es que el presidente americano telefonea al nuevo presidente cuando este toma posesión.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el embajador de los EE. UU., Alan Solomont, ya han felicitado a Mariano Rajoy por su victoria en las elecciones generales que se han celebrado este domingo en España, según informaron fuentes populares.


Con el 63% escrutado, el candidato popular obtiene 187 escaños, la máxima marca lograda por el PP en su historia, cuatro más que los 183 de la mayoría absoluta de Anzar en el año 2000.


Mariano Rajoy ha comenzado ya a recibir las felicitaciones de sus colegas europeos. En el caso de EE. UU., la regla no escrita de la Casa Blanca es que el presidente americano telefonea al nuevo presidente cuando este toma posesión. Por este motivo, la llamada de este domingo ha sido la del embajador americano en España.