PP-PAR

Rudi: La realidad no va a dar a Rajoy ni media hora de tiempo

La presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que su partido está preparado para asumir la responsabilidad que los españoles quieran darle.

Luisa Fernanda Rudi
Rudi: La realidad no va a dar a Rajoy ni media hora de tiempo
EFE

La presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el Partido Popular está preparado para asumir la responsabilidad que los españoles quieran darle pero se ha mostrado convencida de que, ante la dificultad del momento, "la realidad no le va a dar a Mariano Rajoy ni media hora de tiempo". Rudi, el candidato al Congreso por Zaragoza Eloy Suárez y el secretario general del PAR, Arturo Aliaga, han comparecido este viernes en rueda de prensa para hacer balance de la campaña electoral, a la que ambos partidos concurren en coalición para enfrentarse a unos comicios que, según Suárez, son los más "trascendentales" de toda la etapa democrática.


La presidenta del PP ha dicho que ésta ha sido una "larguísima campaña" porque las elecciones no se convocaron, como es habitual, sino que se anunciaron "con cierta irresponsabilidad" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con cuatro meses de antelación. De haberse celebrado los comicios en septiembre, ha agregado, España tendría ya un nuevo Gobierno que habría adoptado medidas que habrían evitado los ataques de los mercados a España que se están produciendo ahora.


En cualquier caso, la situación económica en la que está el país, ha agregado, va a obligar a buscar un método que permita que el nuevo Gobierno, que según todas las encuestas presidirá el popular Mariano Rajoy, lance mensajes "en la buena dirección para recuperar la confianza en el entorno económico". Esto es debido, según ha explicado, a que el Congreso de los Diputados se constituirá el 13 de diciembre, y a partir de ahí se convocará la sesión de investidura, con más de un mes en el que el Ejecutivo estará en funciones pero en el que habrá que tomar decisiones muy importantes.


También ha indicado que quiere "romper una lanza" en defensa del ejercicio de la política y ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes, sobre todo a quienes van a votar por primera vez, "para que no se sientan defraudados" por el funcionamiento democrático. A su juicio, no es posible que todos quienes se dedican a la política "paguen los platos rotos" de unos "incompetentes".


Rudi también ha insistido en que los mercados "no son unos señores que atacan a todo lo que se mueve", sino que prestan dinero a los países y quieren tener la garantía de recuperarlo, y cuando un país es "serio" se le presta dinero a bajo interés. Pero ahora España, ha añadido, "ha perdido credibilidad por su trayectoria durante los últimos tres años", y eso es lo que hay que recuperar con mensajes de "rigor y seriedad".


Eloy Suárez, por su parte, ha insistido en que "la mayor parte de los ciudadanos" quieren un cambio político. Para convencer a los electores, el PP-PAR ha hecho una campaña "constructiva, de propuestas, en positivo" y enfrente, ha dicho, han tenido a las distintas posiciones de izquierdas, que se han "endurecido" y que "han recurrido al miedo intentado confundir al ciudadano". Pero se ha mostrado convencido de que éstos van a acudir a las urnas "pensando en el futuro del país y siendo conscientes de que el PP puede cambiar las cosas".


También Aliaga ha alabado el desarrollo de la campaña electoral, que ha servido para demostrar que Aragón "no puede salir sola de la crisis", y para ello se necesita un "gobierno fuerte con amplio respaldo". "Hay un gran proyecto de futuro para España y Aragón no puede quedar al margen, porque Aragón sin España no es nada", ha concluido.